Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Marina presenta a próximos secretarios de Hacienda, Honestidad y General de Gobierno

La gobernadora electa presentó a otros tres próximos titulares.

La gobernadora electa presentó a otros tres próximos titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG); Hacienda y Crédito Público (SHCP); y la de Honestidad y la Función Pública (SHFP).

Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó que el secretario de la SGG de su administración, será Catalino Zavala, quien fue diputado local, y secretario de Educación en la pasada administración.

Zavala cuenta con una licenciatura en la UABC, una maestría en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana, fue regidor de Tijuana, coordinador de campaña de Morena, y funge como enlace en la transición de Gobierno Estatal.

“Sin duda implica una responsabilidad muy fuerte, que estamos dispuestos a entregar toda nuestra capacidad, trabajar por el proyecto de transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, dijo Zavala Márquez.

HACIENDA

Marco Moreno Mexía, fue presentado como el siguiente titular de la SHCP,es contador público por la UABC, fue becario del Banco de México en estudios de posgrado, es candidato de la maestría en economía.

Ávila explicó que Moreno Mexía tiene 25 años de experiencia como director financiero de empresas públicas y privadas, dirige su firma de consultoría financiera en México, y es socio de un grupo financiero de Estados Unidos.

“No la vamos a tener fácil, se viene un panorama complicado. Tenemos retos grandes por delante, pero a grandes retos, grandes personas, se ha hecho un trabajo de evaluación, han pasado las pruebas psicométricas, grafológicas”, declaró la gobernadora electa.

“La condición de las finanzas representan un reto monumental, estamos reuniendo a un equipo con perfiles técnicos, mucha experiencia, están trabajando un diagnostico financiero integral, y reestructurar un plan financiero de largo alcance, de seis años, e impulsar la inversión en infraestructura, que permita avanzar rápidamente”, Marco Moreno.

“Estamos trabajando un diagnóstico financiero integral que permita entender la ruta y la evolución que requiere en términos financieros, y reestructurar un plan financiero de largo alcance, de seis años, incorporando un modelo de posibilidad a inversiones en infraestructura, que permita avanzar rápidamente”, abundó Marco Moreno.

HONESTIDAD

Rosina del Villar, será la titular de la SHFP, ella es licenciada en derecho y en turismo por la UABC, tiene una especialidad en manejo, elección y supervisión de recursos humanos, ha litigado en materia agraria, civil y mercantil.

En el servicio público, Rosina del Villar se ha desempeñado como coordinadora de programas federales en Rosarito, fue diputada de la XXIII Legislatura, en la que destacó la reforma para protección a adultos mayores, y reforzar mecanismos de defensa en materia de violencia política por razón de género.

“Concienzudamente decidí aceptar la propuesta de la gobernadora con gran responsabilidad, porque es un trabajo que viene a contribuir con el proyecto nacional, el trabajo que vamos a desempeñar va a ser basado en la honestidad”, comunicó Del Villar.

“Lo que pueda aportar lo voy a ser con total integridad y respetando la norma, construir sobre la roca, es mi lema desde que empecé en el Gobierno, porque es un Gobierno que nos va a venir a dar una mejor vida”, abundó.

“Tenemos retos grandes por delante, pero a grandes retos, grandes personas, se ha hecho un trabajo de evaluación, han pasado las pruebas psicométricas, conocimientos, ética, honestidad, grafológicas”, declaró la gobernadora electa

En esta nota