Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Constellation Brands

Marchan otra vez contra cervecera

Entre 500 y 600 personas acudieron a manifestarse por la instalación de la cervecera en Mexicali.

MEXICALI,B.C.- De nueva cuenta ciudadanos de Mexicali y otros municipios se reunieron frente al monumento a Vicente Guerrero en la capital del Estado, con intención de manifestarse contra la instalación de la cervecera Constellation Brands.

Elementos de la policía municipal que resguardaban el movimiento señalaron la presencia de entre 500 y 600 personas entre los contingentes de la manifestación, cuya intención era reunirse en la Plaza de los Tres Poderes del Centro Cívico.

Con pancartas y consignas contra la instalación de la cervecera, los cientos de ciudadanos iniciaron el movimiento poco después de las 11:00 de la mañana, por lo cual se interrumpió parcialmente el tránsito de la zona.


Dentro de los contingentes se reconoció la presencia de algunos grupos de resistencia del municipio, así como de Tijuana y Tecate, mientras que la presencia de ciudadanos ajenos a estos movimientos fue poca.

Gritos de “Fuera Constellation” y “Agua si, cerveza no” fueron los más entonados durante la marcha, que terminó en un templete construido junto al edificio del Palacio Municipal.

Durante los discursos de los manifestantes, se resaltaron las afectaciones que afirman tendrá la instalación de la cervecera para Mexicali debido a la cantidad de agua que utilizará la empresa para su funcionamiento.

Asimismo, se hizo mención a la visita del titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Toledo Manzur, y una crítica al foro realizado hace unos días, donde se abordó el tema del agua en el Valle de Mexicali.

En esta nota