Mexicali Una solicitud de reforma de ley contra el maltrato animal y rechazo a la lesión, tortura y muerte de las mascotas

Marchan en contra del maltrato animal

Avatar del

Por Yerson Martinez

Marchan en contra del maltrato animal

Marchan en contra del maltrato animal

Una solicitud de reforma de ley contra el maltrato animal y rechazo a la lesión, tortura y muerte de las mascotas, fue realizado por ciudadanos.

Quienes marcharon junto a sus mascotas para exigir castigo al maltrato animal.

Dora Luna Zúñiga, rescatista independiente, des tacó que ayer en una pelea de perros, el dueño en vez de separarlos, acuchilló en dos ocasiones al perro que no era el suyo.

También presentaron la urna con las cenizas del perro “Angelito” quien fue arrastrado hasta matarlo y a su madre enterrada viva y con golpes.

Así como el caso de un hombre que degolló a dos gatos frente a la dueña de los animalitos.

En todos los casos, detalló, los dueños otorgaron el perdón y aunque en algunos hubo ?agrancia, todos los agresores fueron libera dos y absueltos.

Las personas que marcharon exigieron justicia y castigo a los agresores.

Anunciaron que vendrán abogados de Tijuana para formar un frente común de capacitación para denunciar y sancionar a quien cometa maltrato animal.

Además que buscarán la vía jurídica para reformar la ley contra el mal trato animal y erradicar que un dueño pueda otorgar el perdón.

La marcha comenzó en Vicerrectoría de la UABC con rumbo al monumento a Lázaro Cárdenas don de más de 200 personas y sus mascotas realizaron un breve mitin contra la crueldad animal.

En las cartulinas y lonas exigieron justicia y algunas personas fueron disfrazados de botarga de perros dálmatas

Comentarios