Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Marchan para exigir más seguridad

Realizan protesta en Mexicali, preocupados por sus familias.

Avatar del

Por Juan José Solano

Realizan protesta en Mexicali, preocupados por sus familias.(Javier Gallegos)

Realizan protesta en Mexicali, preocupados por sus familias. | Javier Gallegos

Una marcha en contra de la inseguridad se efectuó anoche con centenares de personas, quienes se reunieron en el parque Vicente Guerrero para caminar hasta el área de Centro Cívico.

La gente salió desde las 19:00 horas del parque escoltados por elementos de la Seguridad Pública Municipal para avanzar por el Blvd. López Mateos para llegar hasta un pequeño escenario ubicado en avenida De los Héroes.

El área fue cerrada por oficiales de tránsito para que los vehículos no se acercaran por lo que se vieron obligados a buscar rutas alternativas para salir de la zona.

Te puede interesar: Organizaciones y empresarios saldrán a marchar contra la inseguridad

Durante la marcha se logró observar a personas que ondeaban banderas y algunos otros avanzaban con pancartas en las que velaban en pro de la seguridad ciudadana y una vida sin miedo como lema del movimiento.

Las personas que se dieron cita para marchar lo hicieron con su celular en mano y aluzando al cielo en señal de ser vistos.

La gran mayoría de los asistentes vestían de blanco y algunos de ellos iban acompañados de mascotas o montados en bicicleta.

Fueron cerca de 15 las unidades de la Policía Municipal las desplegadas para la seguridad de los asistentes desde el punto de partida en Parque Vicente Guerrero hasta el punto de encuentro en zona Centro Cívico, así como dos ambulancias para cualquier situación que pudiera ocurrir.

Durante los mensaje que se ofrecieron por parte de representantes de algunas colonias de la ciudad, como Villas del Rey o San Marcos, se tocaron temas de inseguridad que viven día con día al ser ciudadanos y padres de familia que se ocupan y preocupan por la inseguridad en la que se encuentra el estado.

Soraya Villarreal representante del colectivo “Madres unidas y fuertes”, habló sobre la pérdida de su hijo hace 5 meses cuando el joven salió a trabajar y jamás volvió a casa, por lo que no ha sabido nada de él en todo este tiempo.

“Mi hijo salió a trabajar, me despedí de él y no volvió, estoy aquí levantando la voz ante la inseguridad, estoy aquí ya que son cinco largos meses de peregrinar, en los que esos cinco meses he estado ahí abajo parada en el ejecutivo”, mencionó Soraya Villareal.

Una de las representantes del Comité de Vecinos de Villas del Rey, Carmen Carrera mencionó que luego de los hechos violentos ocurridos en la ciudad el pasado 12 de agosto muchos de los ciudadanos quedaron con miedo de salir nuevamente a las calles debido a la inseguridad.

Los representantes de la marcha en contra de la inseguridad pidieron que se realice una mayor inversión a seguridad pública.

En esta nota

Comentarios