Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frente Nacional por la Familia

Marchan a favor de la familia tradicional

La marcha de autos inició en la calle Novena en Nuevo Mexicali y finalizó en la plaza Centenario.

Integrantes de grupos a favor de la familia y el matrimonio tradicional, le hicieron entrega de un manifiesto a dos diputados del Congreso del Estado, donde mencionan su postura ante el tema del matrimonio igualitario.

Esto fue hecho dentro del asta bandera en la plaza Centenario, donde decenas de personas se congregaron después de haber participado en la caravana a favor de la familia.

Ahí, Marcela Vaquera, vocera del Frente Nacional por la Familia en Mexicali, le expresó a los diputados Juan Melendrez y Eva María Vázquez el apoyo hacia el movimiento pro familia.

Indicó que ellos como grupo a favor de la familia respetan a la comunidad LGBTTI, que su mensaje no es de odio, pero esperan que el dictamen sea rechazado por el Congreso.

Manifestó que este tipo de temas deben ser dados a consulta ciudadana y a foros de discusión, para que no se presten a malas interpretaciones.

"Algunos diputados no aceptan la derrota, pues vemos arrogancia en lugar de escuchar a los ciudadanos, pero sabemos que no todos son así".

"Así que creemos que vamos a lograr que esa iniciativa sea rechazada, esperando que existan mejores tiempos para hablar sobre el tema", mencionó.

Escuchar a los ciudadanos

La diputada Eva María Vázquez, expresó que ella está dispuesta a escuchar a los ciudadanos, pues tienen derecho a manifestarse y ver su postura.

El Imparcial: imagen de artículo

"Yo ya tengo muy claro el análisis, mi voto fue en contra, hice mis argumentos y yo estoy dispuesta a escuchar el sentir ciudadano".

"Creo en el diálogo, por lo que se merecen ser escuchados todos los bajacalifornianos que están mostrando su postura".

"Sumado a que respeto inminentemente a la persona independientemente de cómo viva su sexualidad, así que ambas partes tienen mi respeto", señaló.

Juan Melendrez, diputado por la bancada de Morena, expuso que el siempre manifestó representar a los grupos de la familia tradicional.

Mi interés es respaldar a estos grupos y poder socializar más el tema, aunque considera que están muy bien definidas las posturas de los diputados.

"El manifiesto que nos están entregando es a favor de la familia, de que no se vote a favor esta ley, por lo que yo lo llevaré al Congreso y lo puedan ver los 25 diputados"

"Sabemos que es un número bastante numeroso, es un grupo importante el que debe escucharse, por lo que ese es mi trabajo", mencionó.

La caravana dio inicio alrededor de las 18:15 horas del lado oriente de la ciudad, donde la ruta original era terminar en el Centro Cívico.

Pero dada la cantidad de automóviles, los cuales se calculan que fueron mil 500, su punto de reunión terminó siendo en la plaza Centenario sobre calzada Río Nuevo.

En esta nota