Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios

Mantienen inmobiliarios cautela ante nuevas políticas de vivienda

MEXICALI,B.C.- Las nuevas políticas del Infonavit buscan incentivar que todos los ciudadanos puedan acceder a la compra de una vivienda, pero es necesario ser cautelosos ante esta dinámica, consideró Gabriela Cerezo Morales.

Para la presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios las nuevas políticas anunciadas por el Infonavit impulsarán la oferta de vivienda, que en los últimos años se ha encarecido ante el incremento de la demanda en la población.

Sin embargo, consideró que es necesario mantener la cautela ante estas nuevas políticas, y sobre todo no caer en el riesgo de que también reciba un impulso el abandono de vivienda.


“Si vemos que en sus políticas buscan una flexibilidad un poquito mayor en cuanto a tener acceso” indicó “sin embargo si creo que debemos ser muy cautelosos en ese sentido” La entrevistada recordó que Baja California mantuvo durante un tiempo una dinámica importante de abandono de vivienda, por lo que es necesario que las autoridades evalúen la forma de ofrecer un crédito accesible pero que no lleve a repetir este fenómeno.

“Es importante cuidar y ser responsables en la colocación de esta vivienda, porque podemos volver a caer en esa dinámica de abandono” señaló.

Las políticas y especificaciones de estos nuevos programas de Infonavit y otros organismos de vivienda no se darán a conocer hasta el próximo año, por lo que actualmente el sector se encuentra en espera para conocer estos detalles.


El año 2019, resaltó Cerezo Morales, fue muy estático en lo que se refiere a la colocación de vivienda, dado que no se iniciaron nuevos proyectos y durante algún tiempo se detuvo la colocación de vivienda recuperada, lo que provocó un encarecimiento.

En esta nota