Mexicali

Mantiene diesel precio sin cambios: Canacar

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Mantiene diesel precio sin cambios: Canacar

Mantiene diesel precio sin cambios: Canacar

Desde el arranque del nuevo gobierno federal, el precio del combustible diesel permanece sin cambios al menos en Baja California, confirmó el delegado en Mexicali de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) Luciano Jiménez Laveaga.

A pesar de que se anunció que se trabajaría para una reducción en los precios del combustible, afirmó, hasta el momento esto no ha ocurrido.

“Desde antes con la reforma energética y también con la entrada del nuevo gobierno escuchábamos que iba a bajar, el diesel no ha bajado, el combustible magna es el único” admitió.

En el tema del precio del diesel, explicó Jiménez Laveaga, Baja California se encuentra en una desventaja con California pues los precios que ofertan en Estados Unidos son más baratos que en México.

Según explicó el empresario, en California el precio promedio del diesel ronda los 18.20 pesos, mientras que esta semana el precio promedio del combustible en Baja California se encuentra alrededor de los 20.77 pesos.

Aunque el gobierno federal ha señalado en múltiples ocasiones la intención de homologar el precio de los combustibles en la zona norte del país con Estados Unidos, este cambio no ha llegado a reflejarse en los precios de las gasolineras, por lo que se continúa esperando a que se dé más información sobre la propuesta.
En esta nota
  • Diesel
  • Canacar
  • BC
  • Mexicali

Comentarios