Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Mantiene FGE coordinación con SSPC del gobierno federal

Se reúne el fiscal Guillermo Ruiz Hernández con la titular de la SSPC; mandarán 300 agentes de la GN.

Ciudad de México.- El Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo ayer una importante reunión con la Titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la federación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, con el propósito de mejorar los mecanismos de coordinación entre ambas Instituciones.

El Fiscal General de la entidad, explicó que ante los índices de violencia que se viven en los municipios de Baja California, se colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, a fin de implementar estrategias y programas para resolver las demandas ciudadanas en la materia.

Ante la funcionaria federal se plantearon los objetivos inmediatos: la reducción de índices delictivos e impunidad, así como la generación de mejores condiciones de seguridad para los bajacalifornianos.

Con tal fin, el apoyo que se tendrá en materia de coordinación, sobresale el desarrollo tecnológico, haciendo especial énfasis en la instalación de casetas inteligentes, proyecto que viene trabajando la administración del Fiscal Ruiz Hernández desde el inicio de su gestión, en noviembre de 2019 cuando se creó la Fiscalía General del Estado.

Estos filtros carreteros de seguridad de alta tecnología, se ubicarían en los puntos de tránsito de vehículos entre las fronteras de Sonora y Baja California, así como en los puntos estrategias identificados en las ciudades, y en los límites fronterizos con estados Unidos.

El apoyo federal, a través del acuerdo de la comisión de 300 elementos de la Guardia Nacional al estado, también es importante para el funcionamiento de la Guardia Metropolitana, que busca cercar a los delincuentes que evaden los límites municipales, sobre todo en el corredor 2000 de Tijuana, donde confluyen los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, y alcanza de igual forma la carretera a Ensenada.

En esta nota