Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / LMP

‘Manny’ milenario

José Manuel Rodríguez llegó a los mil imparables en la Liga Mexicana del Pacífico el pasado 15 de noviembre.

El 15 y 17 de noviembre pasados se convirtieron en días históricos para José Manuel “Manny” Rodríguez Espinoza, pues escribió su nombre con letras de oro en la Liga Mexicana del Pacífico.

El pelotero perteneciente a los Charros de Jalisco llegó en el primer juego de la serie ante los Venados de Mazatlán, a los mil imparables dentro de su carrera en la LMP, en tanto que en la doble cartelera celebrada el domingo, conectó su doblete 200 y anotó su carrera 500 de por vida en el circuito invernal mexicano.

El hit número mil del “Manny” fue un doble ante los pitcheos de Édgar Torres en la quinta entrada, situación que lo ubicó como el décimo quinto jugador que entra a este selecto club en la historia del llamado “mejor beisbol de México”.


Asimismo, el capitán de los jaliscienses se posicionó en el quinto lugar en cuanto a dobletes se refiere dentro de la LMP, ya que en ese pelotón de 200 o más, se encuentra el histórico, Héctor Espino, así como Alfonso “Houston” Jiménez, Matías Carrillo y Aurelio Rodríguez.

De igual manera, su quingentésimo arribo a home llegó gracias a su tercer cuadrangular de la campaña, esto, en el tercer duelo de la serie durante el primer inning ante los envíos del lanzador, Francisco Moreno.

Por otra parte, la noche del pasado viernes en tierras tapatías vivió a su vez un contexto de récords, puesto que ambas organizaciones batearon a placer.

En el encuentro, que terminó a favor de los Venados con pizarra de 17-10 sobre los Charros, se conectaron 40 hits, superado la marca anterior de 38 imparables en un juego de nueve entradas. Mazatlán conectó 24 hits y Jalisco 16. Un imparable de Roberto Valenzuela en la parte alta del noveno rollo empató el récord de 38 inatrapables.


En el cierre de la novena entrada, Agustín Murillo rompió la marca con el hit 39, y Stephen Cardullo con cuadrangular puso la cifra definitiva de 40 imparables en un juego. Otra marca que se impuso fue de más apariciones al bat, entre ambos equipos sumaron 99 turnos.

Los sinaloenses tuvieron 55 apariciones en la caja de bateo, mientras que los jaliscienses acumularon 44 visitas al bat. En el compromiso hubo tres jugadores que sumaron seis carreras impulsadas.

Por Venados, Carlos Muñoz y Anthony Giansanti se fueron con media docena de producciones cada uno, en tanto, Stephen Cardullo llevó seis anotaciones al pentágono para los Charros.

Y para cerrar una noche en la que se vio de todo, el jardinero cubano Dariel Álvarez vino a sacar el último out para los Charros, cumpliendo con la misión al recetar un ponche a Jeremías Pineda.

En esta nota