Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Pago de maestros

Manifestación en la Plaza de los Tres Poderes por falta de pago a docentes

El líder sindical expresó que ya son dos semanas de no ver el recurso por parte de la federación por lo que tuvieron que convocar a un paro de 24 horas.

MEXICALI, Baja California.- Con dos semanas de retraso en el pago a los maestros interinos de la sección 2 por parte de la federación, el Maestro Mario Aispuro comentó que le resulta una falta de compromiso hacia su gremio la falta de recurso.

El secretario general de la sección 2, expresó que este hecho ha ocasionado la inconformidad por parte del magisterio, quien se ve afectado en su día a día.

“El plan que se hizo con Hacienda parece que no se está llevando a cabo, pues en el camino hay trabas por lo cual no le está llegando el dinero al bolsillo del compañero”.

“Desconozco cual sea el proceso, pero lo que si se es que no se documenta a tiempo y que ya estamos hartos, es por ello que hicimos el paro de 24 horas”, comentó.

El Imparcial: imagen de artículo

En espera de respuestas

El maestro Aispuro comentó, que una vez que esperen obtener una respuesta favorable o no, durante este fin de semana estarán planeando el paso a seguir, pues no piensan estar cruzados de brazos.

“Tenemos que saber cuál es la ruta que sigue, pues no vamos a esperar a que nos vuelvan a mentir, pues queremos respuestas claras, contundentes y precisas para resolver la problemática de los maestros”, expresó.

Actualmente en la plaza de los tres poderes se encuentran congregados docentes de los distintos municipios del Estado de Baja California.

En esta nota