Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Buen Fin

Vacuna contra el Covid-19

Ayuntamiento de Mexicali

Contaminación Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Reinicia aplicación de primeras dosis con AstraZeneca

Se tienen también 14 mil dosis Pfizer para menores con comorbilidades.

Avatar del

Por Nicolle De León

Reinicia aplicación de primeras dosis con AstraZeneca(Banco digital)

Reinicia aplicación de primeras dosis con AstraZeneca | Banco digital

Con la llegada de 30 mil vacunas del laboratorio AstraZeneca, para aplicar las primeras dosis a los bajacalifornianos que no han iniciado su esquema de vacunación, se reinicia hoy la jornada de vacunación para mayores de 18 años.

El secretario de salud, Alonso Pérez Rico, comentó que además de estas 30 mil dosis, ya cuentan con 14 mil dosis de Pfizer para menores de 12 a 17 años de edad, a quienes vacunarán a través de citas en los hospitales.

Pérez Rico, informó que de las 30 mil primeras dosis de AstraZeneca para mayores de 18 años, 15 mil son para Tijuana, 10 mil para Mexicali, 5 mil para Ensenada; 56 días después se debe aplicar una segunda dosis.

Te puede interesar: Vacunación de influenza se retrasa tres semanas

“Ya salió el avión, llega a La Paz y luego a Baja California, mañana (hoy) iniciamos y durará unos tres días la vacunación”, declaró el secretario.

El secretario mencionó que 2 millones 176 mil 187 personas ya cuentan con un esquema completo de vacunación en Baja California, y se han aplicado 3 millones 73 mil dosis en total.

“De las últimas 50 mil vacunas que hemos puesto, no se ha reflejado en esquemas completos, porque recuerden que es AstraZeneca, para poder completarlo se aplica la segunda dosis 56 días después”, comentó.

En esta nota

Comentarios