Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Incendio en Mexicali

Mal manejo en tanques de gas provoca incendios en Mexicali

Desde el pasado 24 de diciembre se tienen contabilizados cinco incidentes, la causa del incendio ha sido precisamente el mal manejo de tanques de gas.

MEXICALI, Baja California.- El mal manejo de los tanques de gas ha ocasionado al menos cinco incendios en diversos puntos de la ciudad, confirmó el titular del Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna Beltrán.

Desde el pasado 24 de diciembre, explicó el director, se tienen contabilizados cinco incidentes donde la causa del incendio ha sido precisamente el mal manejo de tanques de gas por parte de sus propietarios.

Según se informó, en Nochebuena se reportaron cuatro incendios a casa habitación, de los cuales tres tuvieron como causa una mala manipulación del gas, y en al menos dos de los casos hubo personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado.

Asimismo, este sábado 28 de diciembre se reportaron dos incidentes de “flamazos” provocados por la mala manipulación del gas, donde al menos dos personas terminaron con quemaduras.

“Se ha provocado incendio de casas por el tema de mala manipulación de las mismas personas, no de que haya habido un daño” explicó “se les calló, a otro se le soltó la línea, quitaron la línea sin cerrar el tanque, como te digo son malas manipulaciones de los propietarios”.

Por otra parte, Osuna Beltrán señaló que este año no se han reportado incendios provocados por arbolitos de navidad o corto circuitos de luces, contrario a lo ocurrido en fechas anteriores.

Sin embargo, se mantiene la incidencia de incendios de basura en diversas colonias como Valle de Puebla y Ángeles de Puebla, además de un incendio de llantas en un terreno baldío y el incendio de una cartonera ocurridos el 25 de diciembre.

En esta nota