Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SNTE

Maestros federales paran labores

Los maestros que protestarán corresponden a la Sección 2.

MEXICALI, Baja California.- Hoy no habrá clases en los planteles federales del Estado, debido a la manifestación del personal de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la plaza de los tres poderes a las 10:00 horas.

La dirección general de dicha sección, indicó que la reunión en el Centro Cívico, es para exigirle al gobierno del Estado la respuesta y resolución a problemas como el adeudo a maestros interinos, del cual aún no hay fecha de pago.

Comentaron que la idea es hacerle llegar sus peticiones a la administración estatal, así como a la secretaría de finanzas y a la secretaría de educación, de la cual no han obtenido respuesta.

La ISEP no está recibiendo documentación para agregar interinos a las escuelas, por lo que también fue un motivo para que estallara la manifestación”.

“Así que mañana, dependiendo de la respuesta que le den al maestro Mario Aispuro, se verá si hay clases o no el día viernes”.

La dirección general informó que esperan alrededor de diez o quince mil agremiados de todos los municipios en el mitin de los 35 mil que pertenecen a la sección 2 del SNTE.

En esta nota