No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Maestros de Cecytes protestan por falta de pago

El coordinador del Sinpot en Mexicali comentó que el Estado no ha bajado los recursos dados por la federación.

Avatar del

Por Raymundo García

Maestros de Cecytes protestan por falta de pago(Victor Medina Gorosave)

Maestros de Cecytes protestan por falta de pago | Victor Medina Gorosave

MEXICALI, Baja California.- Con hartazgo e incertidumbre, docentes del Cecyte se manifestaron en la plaza de los tres poderes por no estar recibiendo sus pagos a tiempo ni el reconocimiento de pago de aguinaldo, comentó el coordinador del SINPOT en Mexicali.

El profesor Jorge Moreno, expresó que como ese dinero no está presupuestado, temen de que no cumpla el pago, al igual que el pago a los maestros cuyo examen de evaluación docente fue destacado.

“A estos profesores se les debió dar un incremento al salario por su esfuerzo, pero ese dinero no les ha llegado desde el 2015”.

“Además estamos peleando por el aguinaldo, el cual como no está presupuestado, tememos que este recurso no baje a pesar de nuestra insistencia”, expresó.

Nuevas medidas

Jorge Moreno indicó que en algunos Estados, los anexos de ejecución del aguinaldo ya están siendo bajados, pero en el Estado de Baja California todavía no, por lo que estarían tomando nuevas medidas de presión si no se cumple su petición.

“Si no vemos respuesta de manera pronta tendremos que tomar otras medidas más drásticas para que esto sea reconocido para que esto sea de manera inmediata”.

“Pues aunque la federación le debe al Estado parte de nuestro retroactivo, el Estado tiene un adeudo con Cecyte desde el 2015 de 800 millones de pesos, el cual estamos pidiendo que abone”, comentó.

Sin clases

El coordinador indicó que el día de mañana de nueva cuenta tendrían otra manifestación, por lo que se suspenderían las clases en los Cecytes de todo el Estado donde se albergan alrededor de 20 mil estudiantes.

En esta nota

Comentarios