Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y deporte

Los mexicanos en playoffs picantes

Diez mexicanos verán acción en el inicio de la postemporada de las grandes ligas; hoy arrancan las series de comodín.

Atrás quedaron ya los 60 juegos de temporada regular, hoy iniciará la parte más importante del año en el beisbol de las Grandes Ligas: la postemporada.

Para reducir al mínimo la posibilidad de contagios por coronavirus (Covid-19), y a excepción de las series de comodín, los playoffs de la ‘Gran Carpa’ se disputarán en las denominadas ‘burbujas’ y con la presencia de diez mexicanos.

Este día arrancarán las acciones con actividad de la Liga Americana, donde se encuentra el receptor tijuanense de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, y el sinaloense, Oliver Pérez de los Indios de Cleveland.

Asimismo, el lanzador, Sergio Romo, festejará su décima tercera campaña en el mejor beisbol del mundo con los Twins de Minnesota en esta etapa, mientras que el también serpentinero veracruzano, Luis Cessa, lo hará con los Yankees de Nueva York.

Por su parte, el coahuilense, Joakim Soria, pretenderá hacer una buena labor en la lomita de los Atléticos de Oakland, al igual que el abridor, José Urquidy, pero éste con los Astros de Houston.

En cuanto a la Liga Nacional, tanto el oriundo de Culiacán, Julio Urías, como el nayarita, Víctor González, defenderán el montículo de los Dodgers de Los Ángeles, en tanto que Giovanny Gallegos pretenderá relevar de buena forma los juegos de los Cardenales de San Luis.

El infielder sonorense, Luis Urías, participará por vez primera en los playoffs con los Cerveceros de Milwaukee, equipo que clasificó con un récord de 29- 31 en victorias y derrotas.

Kirk debutó este año en las Ligas Mayores y terminó con un .375 en porcentaje de bateo a lo largo de nueve juegos, mientras que Pérez participó en un total de 21 con un efectividad de 2.00.

De igual manera, Romo vio acción en 24 duelos y salvó cinco de ellos, en tanto que relevó 16 veces y consiguió un 3.32 en promedio de carreras limpias permitidas.

Por su parte, Soria ganó dos y perdió el mismo número en un total de 22 juegos como pitcher relevista, mientras que aperturando, Urquidy obtuvo una efectividad de 2.73 en cinco duelos.

Julio Urías no perdió ningún encuentro y obtuvo tres éxitos en once participaciones al igual que su compañero, González, quien en 20 innings y un tercio, tuvo un promedio de 1.33 en carreras limpias admitidas.

Gallegos reemplazó a lanzadores durante 16 juegos y salvó un total de cuatro, en tanto que Luis Urías disputó 41 encuentros e impulsó once carreras.

Los duelos de la ronda de comodín se jugarán a ganar dos de tres en el estadio del mejor sembrado a partir de hoy hasta el día viernes, mientras que la ronda divisional se disputará del 5 al 10 de octubre; las series de campeonato del 11 al 18 y la Serie Mundial comenzará el 20.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota