No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Los afectados por las lluvias deben acercarse a las autoridades para recibir apoyo

Avatar del

Por Yerson Martinez

Los afectados por las lluvias deben acercarse a las autoridades para recibir apoyo

Los afectados por las lluvias deben acercarse a las autoridades para recibir apoyo

Los afectados en infraestructura por las lluvias serán apoyados por desarrollo social del Estado, pero deben acercarse a la autoridad, explicó Francisco Rueda Gómez.

El Secretario General de Gobierno informó que los apoyos se aplicarán para casos como Doña Martha quien perdió todo su techo el pasado domingo en la colonia San Carlos.

En su silla de rueda, solicitó el apoyo públicamente para reconstruir su techo.

“Los apoyos aplicarán también para la zona urbana, para cualquier persona que hubiese sido afectada se le apoyará, cualquier persona afectada se le va atender independientemente de donde vivan”, dijo Rueda Gómez.

En el caso de San Felipe y las 300 familias evacuadas del arroyo Santa Catarina, explicó que con el ayuntamiento revisarán los casos en los asentamientos irregulares para determinar que acción implementar con dichas personas.

Los afectados

Rueda Gómez precisó que el Huracán Rosa tocó tierra como tormenta tropical y se degradó en el paso por la península y al llegar a San Felipe fue como depresión tropical.

“Hubo daños menores, el protocolo de actuación por el consejo estatal de protección civil fue el adecuado y oportuno para informar a la población de las medidas de prevención a tomarse, afortunadamente la fuerza del sistema meteorológico fue menor al esperado”, comentó.

En la Isla de Cedros los daños fueron principalmente de vialidades y lodo acumulado.

“Están en trabajos de limpieza, hubo afectaciones menores en camino a campos pesqueros, solo se instalaron tres albergues en isla de cedros”, precisó.

En San Felipe fue un refugio temporal con atención de 75 personas, y en San Quintín tres refugios con 50 personas atendidas, en todos los casos ya regresaron a sus casas la población.

“Hemos escuchado algunas voces de pseudo líderes que con tal de ganar adeptos y aprovechándose de la situación de tema de protección civil que no debe ser tomado como algo político…”

“Reprobamos cualquier señalamiento de pseudo líderes que quieran criticar o señalar las voces que dicen se sobredimensiono el tema, no se sobredimensionó, se actuó conforme al protocolo del consejo estatal de protección civil, y las medida preventivas y alertas se activaron satisfactoriamente”, señaló.


Comentarios