Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Liga Mexicana del Pacífico

Los Yaquis apalearon a los sotaneros Cañero

Los Yaquis ya aseguraron los ocho puntos de la primera vuelta.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón hicieron buenos los pronósticos y con paliza de 17-2, vencieron a los Cañeros de Los Mochis en el inicio de la última serie de la primera vuelta dentro de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021.

En el primer juego disputado en el estadio Yaquis, los locales comenzaron perdiendo, sin embargo, después no tuvieron ‘piedad’ de su rival y le propinaron su décimo cuarta derrota consecutiva en lo que va del certamen invernal.

Cuadrangular de dos carreras por parte de Esteban Quiroz en el primer episodio fue el causante de la ventaja mochiteca, no obstante, en el cierre de ese mismo rollo, la ‘tribu’ emparejó los cartones gracias al doblete de Carlos Sepúlveda y al elevado de sacrificio de Jesús Valdez.

Acto seguido, en la segunda tanda, los Yaquis fabricaron un rally de cinco anotaciones para prácticamente encaminar el resultado. También registraron una en la tercera y en la cuarta, además de dos en la quinta para cerrar con otro racimo de seis en la octava.

La victoria le perteneció a Yair Lozoya, pitcher que abrió el encuentro y permitió dos ‘rayitas’ y dos imparables en cinco innings de trabajo. Por su parte, el descalabro fue para el también inicialista, Jonas Garibay, quien admitió siete arribos al plato en una entrada lanzada.

En esta nota