Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Lorenzo Mata dice adiós

El ex seleccionado nacional mexicano y campeón en par de ocasiones con los Soles de Mexicali, Lorenzo Mata, anunció su retiro del baloncesto tras doce años como profesional.

El ex seleccionado nacional mexicano y campeón en par de ocasiones con los Soles de Mexicali, Lorenzo Mata, anunció su retiro del baloncesto.

En conferencia de prensa virtual que realizó la directiva del conjunto mexicalense, Mata declaró que le puso fin a su carrera deportiva tras doce años como profesional.

“Estos últimos años han sido de mucho sacrificio y después de pensar y hablar con mi familia decidí que era tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me despido como jugador y esta decisión es 100 por ciento mía”, dijo Mata.

El popular ‘Matador’ confesó que iniciará nuevos proyectos, entre los cuales destaca ser director de ‘scouting’ del Club Soles.

“Ayudaré a traer a los mejores jugadores al equipo que me dio dos campeonatos. Mi prioridad es traer a los mejores talentos para ganar aún más estrellas y en el futuro espero ser uno de los grandes, pero ahora en ayudar a jóvenes a realizar su sueño de jugar profesional”, añadió.

A lo largo de su carrera, el nacido en Huntington Park, California, consiguió un total de cinco campeonatos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, además de un título en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibacopa).

Asimismo, logró ser monarca en la Liga de Puerto Rico y medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Gracias a todos los equipos en los que jugué, a todos los fisios, a todos los utileros, doctores, entrenadores y clubes.... Gracias a todos los fans y a toda la gente que me apoyó”, sentenció.

En esta nota