Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Cáncer

Logran cirugía de Doña Sonia con apoyo de la comunidad

Los familiares agradecen la gran ayuda de la comunidad cachanilla.

Gracias al apoyo de la comunidad “Cachanilla” en la compra de donas, la familia de la señora Sonia Molina Franco logró pagar la cirugía para eliminar el cáncer que puso en alto riesgo su vida.

Sus tres hijas, Michelle, Karina y Ángela Martínez Molina compartieron su agradecimiento a cada persona que ayudó a doña Sonia con dinero y oraciones.

“Gracias a Dios todo salió bien con la operación de mi madre, nos toca agradecer a todos los que apoyaron en la compra de todos los artículos que vendimos para recaudar fondos, las que donaron con todo su corazón”, declaró Ángela Martínez.

Karina Martínez explicó que su mamá fue operada en el hospital Quirúrgico del Valle el pasado 15 de noviembre, y en estos momentos todavía está en recuperación y a la espera de los resultado de una biopsia, los cuales obtendrán el 26 de diciembre.

Las hermanas mencionaron un especial agradecimiento al doctor Ricardo García, la enfermera Karina, y a los enfermeros del Hospital Quirúrgico del Valle, donde doña Sonia comentó que la trataron como una reina.

Explicaron que el apoyo del laboratorio Fortius fue fundamental para lograr intervenir a tiempo a la abuelita Sonia, ya que la empresa hizo un importante descuento en los estudios que necesitaba.

El costo de la intervención en el hospital privado ascendió a los 74 mil 400 pesos, ese dinero se logró reunir en tan solo una semana y media, gracias al apoyo de los “cachanillas” que se movilizaron tras conmoverse con la situación de doña Sonia.

Michelle Martínez Molina agradeció a la gente que sin conocerlos les brindaron la mano, además de amistades y familiares, y a su padre, quienes se mantuvieron “al pie del cañón”, así como a la Panadería Lety, quienes les dieron las donas a precio para que la ganancia fuera para la causa.

“Sin el apoyo de ustedes no sé qué hubiéramos hecho, nuestros papás nos inculcaron que en la familia, cuando hay unión, todo sale bien”, comentó Michelle Martínez.

El apoyo llegó desde personas del Valle de Mexicali, de Estados Unidos, niños, adultos, personas de la tercera edad, y todas las colonias de la ciudad, mencionaron que les están eternamente agradecidos.

Doña Sonia sigue sin poder creer que en una semana y media la ayudaron a recabar todo el recurso, sus hijas confesaron que esta experiencia les va a quedar para toda la vida, y como lección que sí hay gente buena.

“Mi mamá movió corazones, la fe de ella fue tan grande que llegó a todos lados sin duda alguna, estoy muy agradecida”, declaró Ángela Martínez.

Tras la operación de Sonia, su hija Michelle explicó que significa un alivio para la familia, ahora están relajados y pueden respirar tranquilamente, es un ambiente más llevadero, y se pueden mostrar más fuertes, y esa misma fuerza se la transmiten a la nana Sonia.

Las hermanas comentaron que la Navidad les llegó de sorpresa, afortunadamente los nietos de Sonia solo pidieron un regalo: a su nana en casa, no obstante, señalaron que les hicieron una donación de pozole para cenar.

“Vamos a seguir vendiendo donas hasta el día 24, ya si después de la biopsia nos dicen que hay que gastar en algo que como familia no podamos solventar, tenemos el apoyo de la panadería para seguir vendiendo sus productos”, añadió Karina.

Si desea apoyar a la señora Sonia comprando donas, puede mandar un mensaje al número 686 366 7576; también puede aportar un monto a través de la cuenta Saldazo 4766 8407 9877 4290, o bien ingresar a http://go- fund.me/7534e35b.

En esta nota