No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Localiza comisión estatal de búsqueda los restos de 8 personas desaparecidas

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

Avatar del

Por Redacción GH

Localiza comisión estatal de búsqueda los restos de 8 personas desaparecidas

Localiza comisión estatal de búsqueda los restos de 8 personas desaparecidas

MEXICALI, B.C.- Los restos de 8 personas que hasta el momento no han sido identificadas, fueron localizados en el Valle de San Pedro, en las inmediaciones de Tecate y Tijuana, por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en coordinación con integrantes del Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien manifestó que esta Comisión Estatal de Búsqueda de Personas continuará trabajando contando con el apoyo y los recursos que no se le dio en el sexenio anterior, donde únicamente laboraba una persona.

“Ya habíamos informado de los restos de 13 personas en días pasados, ahora en esta semana son 8 personas más; desafortunadamente tres de los cuerpos encontrados, por las características que nos han mostrado los peritos se presume que se trata de mujeres; es una noticia que no nos gustaría dar, pero al menos sus familias ya no tendrán esa incertidumbre respecto a dónde se encuentran sus seres queridos”, dijo Rodríguez Lozano.

El Titular de la SGG, acompañado de la Subsecretaria de Atención a Organizaciones de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco Contreras, explicó además que hubo una buena noticia; se confirmó que la Comisión Estatal de Búsqueda con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno y los colectivos ciudadanos, localizaron en Tijuana a una persona originaria de Nayarit que era buscada por su familia por más de 20 años.

“Según manifiesta la familia esta persona tenía la intención de ir a los Estados Unidos, no supieron de él y lo reportaron como desaparecido hace dos décadas, pero se quedó en Tijuana como sucede con mucha gente porque aquí en Baja California hay trabajo y posibilidades de desarrollo”, dijo el funcionario estatal.

“Nos seguimos reuniendo con madres de familia y familiares de personas desaparecidas. Este gobierno no les dará la espalda, seguiremos trabajando y esperamos localizar a más personas desaparecidas ojalá que con vida”, puntualizó Rodríguez Lozano.

En esta nota

Comentarios