Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Lo bajan de categoría

Soles no tiene problemas para vencer a Huracanes alcanzando casi los 40 puntos de ventaja.

La racha positiva continua, pues ayer ante su gente, los Soles de Mexicali ligaron su séptima victoria luego de apalear con pizarra de 111-74, a los Huracanes de Tampico en el segundo juego de la serie que se desarrolló en el Auditorio PSF.

Como ha venido sucediendo en sus más recientes cuatro partidos, los mexicalenses tuvieron un día de ‘campo’ y por ende, se afianzaron como el mejor equipo de la Zona Oeste de Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020, con marca de 18-4 en encuentros ganados y perdidos.

Asimismo con la barrida, la escuadra cachanilla amanecerá una vez más como el líder de toda la competición doméstica, mucho debido a los trece triunfos que ha obtenido en los últimos 14 duelos disputados.


Ahora fue Antonio Peña el más destacado por los Soles en cuestión de puntos con 17, seguido de Chris Reyes y Luke Martínez, quienes concretaron 15 y trece, respectivamente.

Por su parte, Germain Jordan y Kyle La Monte se erigieron los elementos más sobresalientes de la plantilla tamaulipeca, ya que encestaron 22 y 16 unidades, de forma respectiva.

Ya en cuanto al trámite del compromiso, desde el primer periodo los locales impusieron condiciones y encaminaron el éxito sin mayores problemas.

Ahí, el ya mencionado Peña lideró a los fronterizos, los cuales se llevaron el parcial inicial por 26-20. De igual manera, el segundo bloque se inclinó de un solo lado y fue en ese momento, cuando Mexicali aseguró salir con los brazos en alto de la Ciudad Deportiva, ya que con un dinamismo elevado, se fue con ventaja de 22 puntos al descanso.


Finalmente, los últimos dos capítulos fueron más una ‘cáscara’ que un enfrentamiento de alto calibre, logrando a la postre que cinco elementos de los Soles sumaran el doble dígito en unidades.

Después de tres series consecutivas en casa, el plantel dirigido por Iván Déniz saldrá de gira para medirse el próximo 21 y 23 de noviembre, a los Aguacateros de Michoacán.

RESULTADO

111-74

PIZARRA

Equipos 1 2 3 4 Total

Mexicali 26 34 32 19 111

Tampico 20 18 16 20 74

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Jhonatan Flowers 17 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias

Chris Reyes 15 puntos, 9 rebotes y 0 asistencia

Luke Martínez 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias

HURACANES

Germain Jordan 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencia

Kyle La Monte16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias

Aaron Harper 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias

En esta nota