Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima BC

Lluvia y nevada provocan cierre de carreteras

Las afectaciones se registraron en la carretera Mexicali-Tijuana y entre el condado Imperial y San Diego en donde por varias horas fue interrumpido el tránsito vehicular de manera intermitente.

BAJA CALIFORNIA, México.- La nevada más intensa de la temporada hasta el momento en la región causó el cierre de tramos carreteros, tanto en Baja California como en un sector de California durante la mañana de este jueves.

Desde poco después de las 07:00 horas que comenzó la caída de nieve en la zona de La Rumorosa, se cerró el tramo libre de Caminos y Puentes Federales (Capufe) entre este poblado y El Hongo.

Media hora después, fue cerrada la autopista del Fideicomiso de la Autopista Mexicali La Rumorosa (Fiarum) en ambos sentidos, desde la caseta del poblado de El Hongo hasta el kilómetro 20 ascendente, antes del puesto de revisión militar “El Centinela”.

Cuadrillas de personal de Fiarum y Capufe, así como máquinas barredoras, trabajaron por horas para retirar la espesa nieve que cubrió la autopista y el hielo que cristalizaba el asfalto y ponía en riesgo a automovilistas.

Fue hasta después del mediodía que la lluvia y la nieve amainaron que se reabrió este sector de carreteras a la circulación, ante filas de entre 2 y 3 kilómetros de vehículos que se quedaron varados en la nevada.

TAMBIÉN LA INTERESTATAL 8 EN IMPERIAL

La Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) cerró la autopista Interestatal 8 entre los condados de Imperial y San Diego debido a las lluvias y nevadas de este jueves.

Javier Amezcua, vocero de la CHP en el sector de El Centro, informó que en la autopista se quedaron varados varios vehículos y que se ordenó una cuadrilla de barredoras para despejar la carretera Interestatal.

Poco antes del mediodía, la CHP anunció la reapertura parcial de la autopista a un solo carril, escoltados por patrullas de la corporación de caminos para evitar accidentes y vigilar que nadie exceda el límite de velocidad.

El Imparcial: imagen de artículo

DESPUÉS DE LA LLUVIA

Filas de hasta dos kilómetros se registraron en el puesto de revisión militar “El Centinela”, sobre la carretera Mexicali-Tijuana por automovilistas, que en su mayoría, aprovecharon la nevada y la temporada vacacional decembrina para visitar La Rumorosa.

Poco después de la apertura de la autopista, camioneros y automovilistas que se quedaron a medio camino pudieron seguir su ruta, sin embargo, poco después comenzaron a aglutinarse muchos de los residentes locales que querían ir a la zona nevada.

Hasta las 16:00 horas, las filas se prolongaban entre 2 y 3 kilómetros, incluso más larga que la línea del carril para camiones, autobuses y transporte pesado.

El Imparcial: imagen de artículo

SIN DAÑOS

Salvo los encharcamientos en distintas vialidades de la ciudad, no se reportaron daños o afectaciones mayores por las lluvias de este jueves por la mañana.

Algunas calles sin drenaje pluvial o calles sin pavimentar en distintas colonias fueron las de mayor incidencia en encharcamientos, sin embargo, vialidades principales de la ciudad no presentaron afectaciones.

Al cierre de esta nota, la Policía Municipal había reportado incidentes menores canalizados a Servicios Públicos, mientras que el área del C4, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido reporte de incidencias por llamadas al 911.

En esta nota