No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Abogados señalan que diputados tendrán que comparecer

Llevan ante MP pruebas contra funcionarios

Avatar del

Por Yerson Martinez

Llevan ante MP pruebas contra funcionarios

Llevan ante MP pruebas contra funcionarios

Por presunto tráfico de influencias en gobernantes y familiares, así como una liga de corrupción en la creación de las Asociaciones Público Privadas (APP), fueron presentadas pruebas en la denuncia ciudadana ratificada.

El abogado de Mexicali Resiste, Alejandro Rivera desahogó pruebas de la denuncia interpuesta contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y los 21 diputados que votaron a favor del dictamen 62 y decreto 57 que crean la figura de APP.

Además incluye la denuncia al ex secretario de planeación y finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez; Carlo Humberto Bonfante Olache, secretario de desarrollo económico.

Manuel Guevara Morales, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, así como contra todos los diputados del PAN, PT, PRD, Movimiento Ciudadano y del PRI que avalaron la creación de las APP.

El abogado explicó que entre los diputados obligados a comparecer se encuentran Raúl Castañeda Pomposo por haber sido el presidente del Congreso cuando se aprobó el Decreto 57 que genera el endeudamiento por más de 82 mil millones de pesos.

También el diputado Ignacio García Dworak que recibió el dictamen y la legisladora Irais Vásquez Aguiar por ser presidenta de la Comisión de Hacienda

A PUERTA CERRADA

Las primeras pruebas presentadas a puerta cerrada fueron para demostrar peculado, coalición de servidores públicos, negociaciones ilícitas y tráfico de influencias.

El desahogo fue realizado ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, la Sociedad, el Estado y la Justicia.

El abogado asesor de Mexicali Resiste, Fernan- do Rosales, explicó que los primeros dos abogados en presentar pruebas fueron Alejandro Rivera y Juan Pablo Leyva.

Además en plazo de dos semanas, se estima comparezcan como testigos los diputados que votaron en contra de las APP, Víc- tor Morán Hernández, Catalino Zavala Márquez y Luis Moreno Hernández, así como Jorge Eugenio Núñez Lozano que se abstuvo de la votación.

El proceso es lento, detalló el abogado, por lo cual estiman que durante los primeros meses del 2018, llamen a comparecer a los secretarios y diputados en calidad de imputados. Quienes tienen el derecho a reservarse o declarar, puntualizó.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios