Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / DSPM

Llegan nuevos vehículos para la policía municipal

Son nueve pick ups y cinco motocicletas compradas con recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). 

MEXICALI, B.C.- Nueve patrullas tipo pick up y cinco motocicletas llegarán en próximos días a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), confirmaron autoridades municipales.

Los vehículos fueron adquiridos con recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), una bolsa de alrededor de 12 millones de pesos.

El director de la Policía Municipal, Alejandro Lora, informó que todo el recurso obtenido de esta bolsa se irá a la compra del equipo nuevo, aunque todavía está en análisis a qué zonas se enviarán los nuevos vehículos.

"Se está haciendo ahorita el análisis precisamente, de lo que se trata es de reforzar esas áreas que más necesidad tienen de parque vehicular" indicó.

Por su parte la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que es la primera vez que Mexicali logra acceder a este tipo de fondo para municipios, resaltando que la gestión inició desde finales de 2020.

"Es un proceso de gestión" explicó "es un ahorro que quedó en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es una bolsa concursable donde participan todos los municipios".

En esta nota