Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2019

Llega y se va Bonilla Valdez entre aplausos

Simpatizantes esperaban afuera del Instituto Estatal Electoral al Gobernador Electo de Baja California.

MEXICALI, Baja California.- El bochornoso clima de Mexicali no inhibió el cálido recibimiento del oficialmente gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, quien acudió al Instituto Estatal Electoral (IEE), de Baja California para recibir su constancia de mayoría.

A su llegada fue interceptado por personas de la tercera edad que forman parte de los “Braseros”, quienes a grito tendido expresaron su apoyo, Bonilla los escuchó y prosiguió su camino para ingresar al edificio donde lo esperaban para iniciar la sesión extraordinaria del consejo del IEE.

“Estamos muy contentos es un día histórico para Baja California, Baja California ya eligió y las elecciones ya marcaron el camino a seguir”, declaró Bonilla al salir de su camioneta para entrar al evento.

En la explanada había figuras políticas de Baja California, algunos funcionarios del actual gobierno, otros candidatos electos de Morena, así como personajes que Bonilla ha declarado como prospectos para ser parte de su gabinete.

Varios sujetos abrieron camino al gobernador electo, para que ingresará y subiera a la sala del Consejo, con él ingresaron los más allegados al partido, a fuera se quedaron las porras organizando el recibimiento a la hora de su salida.

Debido al intenso calor y la densa humedad, un grupo de personas de la tercera edad, se les permitió pasar al primer piso donde pudieron esperar en una zona más fresca la salida de Bonilla, y ver la sesión en un televisor.

Los seguidores se alborotaron con gritos y aplausos cuando vieron a través del televisor, el momento en que el gobernador electo recibió en sus manos la constancia de mayoría, que lo avala como el próximo representante del Poder Ejecutivo.

BESOS Y ABRAZOS

Al salir del evento, poco le importó el calor a Bonilla, ya que dio muchos besos y abrazos a la gente que lo esperaba con gritos y porras como; “Tenemos Gobernador”, y “Lo bueno que ya se fueron”.

Aproximadamente diez minutos le tomó a Bonilla salir del edificio debido a las personas que lo esperaban y ansiaban felicitarlo, tomarse una foto, o solicitarle apoyos sociales.

Algunos presentes se fueron descontentos luego de que por la apretujada salida no les permitió acercarse al Gobernador electo de Baja California.

En esta nota