No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Llega a Mexicali leona africana hallada en SLRC

Es rescatada de una vivienda tras un cateo de la Policía.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Llega a Mexicali leona africana hallada en SLRC(Cortesía)

Llega a Mexicali leona africana hallada en SLRC | Cortesía

Una leona africana de seis meses de edad se encuentra resguardada en el Bosque de la Ciudad, luego de que fuera rescatada durante un cateo realizado en San Luis Río Colorado, Sonora.

Geovanny López Rodríguez, director del Bosque y Zoológico de la Ciudad, señaló que fue el fin de semana antepasado cuando la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la presencia de la cachorra, que había sido localizada por la Fiscalía General de Sonora.

La leona fue encontrada amarrada en un callejón en mal estado, con basura, y amarrada al rayo de sol, según informó el funcionario.

Al no contar con un lugar para alojarla en el vecino municipio, la Profepa decidió solicitar el apoyo del Bosque de la Ciudad, quien envió a un equipo de veterinarios a transportarla hacia las instalaciones del Bosque en un vehículo particular.

“Llegó sana y salva, está en buenas condiciones en lo que cabe” afirmó “es una cachorrita que es doméstica, como que la cuidaron desde chiquita”

El ejemplar se encuentra actualmente en el Bosque de la Ciudad de Mexicali, y de acuerdo a lo comentado por las autoridades se encuentra bien de salud.

En esta nota

Comentarios