Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Maltrato Animal

Inflación

Fiestas del Sol

San Felipe

Llaman profesionales de salud a atender alergias

Debido al cambio de estación de verano a otoño, es muy común que los mexicalenses se vuelvan más susceptibles a padecer alergias, por lo que profesionales de la salud recomiendan atenderlas para evitar que estas se agraven. 

Avatar del

Por Karla Baylon

(Pixabay)

| Pixabay

Debido al cambio de estación de verano a otoño, es muy común que los mexicalenses se vuelvan más susceptibles a padecer alergias, por lo que profesionales de la salud recomiendan atenderlas para evitar que estas se agraven. 

Al respecto, el Dr. Carlos Andrés Hernández Domínguez, médico general del Hospital de la Familia, brindó información a La Crónica, sobre cuáles son las alergias más comunes a padecer en estas fechas, siendo las más comunes las alergias ocasionadas por el polen de la ambrosía, el moho e insectos del polvo.

Por lo que para prevenirlas es primordial evitar el principal detonante usando el cubrebocas para evitar que estas bacterias entren por las vías nasales. 

Sin embargo, muy pocas personas acostumbran a prevenir las alergias y por lo general deciden comenzar a tratarla cuando ya está presente.

Te puede interesar: Llaman a prevenir alergias

Una manera de abatirlas es el uso de antihistamínicos que incluyan desloratadina, cetirizina y levocetirizina para los síntomas y en caso de agravarse tomar esteroides como prednisona.

"En casos de un broncoespasmo si ya tuvieron un episodio de anafilaxia necesitan un autoinyector de epinefrina para alcanzar a llegar al hospital", manifestó

La anafilaxia es el estado más grave donde el músculo bronquial se contrae descontroladamente y causa un cierre de la tráquea y se requiere intervención médica de emergencia en una institución hospitalaria.

Pero para esto indicó que es importante inyectar epinefrina para que los bronquios se dilatan y asi prevenir una posible asfixia, sin embargo, el doctor señaló que por eso es importante tratarlas desde el inicio, para evitar estos sucesos.

Las consultas para atender las alergias pueden ir desde los 500 a 1200 pesos dependiendo de la institución de salud, además de que realizarse pruebas para detectar el nivel de reacción a los alergenos comunes también implica un gasto.

En esta nota

Comentarios