Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Llaman a no “agandallarse” con precios por crisis

Cámaras empresariales firmarán un convenio para evitar abusos.

MEXICALI,B.C.- La demanda de algunos artículos incrementa y por ende su precio, por ello, autoridades llamaron a los comerciantes no “agandallarse” con los precios, sin embargo esto quedará a su buena voluntad.

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, comentó que están por firmar un convenio con las cámaras empresariales, con el fin de evitar abusos en los precios.

Desde que se anunció la pandemia, se han podido detectar algunos casos de reventa de mascarillas u otros artículos de higiene a precios disparados, esto no debe de suceder, por ello se buscará el compromiso social de las empresas y comerciantes.


Comentó que se va a hacer un esfuerzo por no incrementar los precios de los insumos, para evitar la voracidad, a través de un acuerdo con las cámaras de comercio, para el no incremento de precios.

El delegado federal, le comentó que está en pláticas con Profeco, para que ayude y apoye en evitar prácticas abusivas.

Sin embargo, no hay un control de precios como tal, por lo que los comerciantes están en libertad de cobrar sus productos en los precios que les parezcan pertinentes. Sí hay un llamado a mantener precios y evitar prácticas abusivas.

PENDIENTES


El secretario comentó que tienen una reunión con la federación de cámaras de comercio para enlistar la problemática del sector comercio del Estado, entre los temas, está el retraso en la resolución de los trámites que están haciendo para las nuevas inversiones que están llegando al estado.

“Somos una entidad que vivimos de importar productos, y se han complicado las autorizaciones para los importadores, un problema de meses”, enfatizó.

Otro tema prioritario es la disposición final de los neumáticos usados, de los cinco municipios, se sabe que habrá una propuesta para los tres niveles de gobierno, para ver que medidas podrán tomar.

En esta nota