Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Listos los Premios de Orgullo Cachanilla y de la Carrera del Pavo

Todo está listo para la entrega de los reconocimientos el próximo 18 de diciembre.

Con el fin de reconocer a los deportistas más destacados del año, el 23 Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdecuf), anunció el nacimiento de los premios ‘Orgullo Cachanilla’ 2019.

En rueda de prensa, Lourdes Cañez Martínez, directora de dicha instancia del municipio, indicó el próximo miércoles 18 de diciembre a partir de las 17:30 horas, iniciará la ‘Gala Deportiva’ que tiene como objetivo distinguir a los mexicalenses más sobresalientes en diferentes disciplinas.

Será en el Teatro ‘Antonio Salvador Caldera Adame’, ubicado en la Casa de la Cultura de Mexicali, donde se galardone al ‘Mejor Deportista local, nacional e internacional’, así como ‘Mejor Entrenador’, ‘Mejor Activador Físico’, ‘Mejor Maestro de Educación Física’ y ‘Mejor Deportista con Discapacidad’.


Asimismo, Cañez Martínez informó que habrá un premio de 15 mil pesos para los primeros lugares de cada categoría, además de una presea distintiva a la especialidad deportiva que logre ser el representativo.

De igual manera, se llevará a cabo un reconocimiento póstumo a Enriqueta Basilio, quien falleciera en el mes de octubre y representara a Mexicali en los Juegos Olímpicos de México 1968.

El lunes 16 de diciembre se anunciarán a los ganadores de las diversas divisiones, mismos que serán elegidos por una comisión integrada por medios de comunicación, maestros de educación física, responsables de ligas deportivas y directivos.


ANUNCIAN CARRERA ATLÉTICA DEL ‘PAVO’ 2019

Concluir la agenda deportiva pedestre de gran manera y con una temática navideña, es la finalidad con la que el Imdecuf efectuará el próximo sábado 21 de diciembre a las 16:00 horas, la tradicional Carrera Atlética del ‘Pavo’ de dos y cinco kilómetros.

Las inmediaciones del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX), serán las sedes para el evento que tiene como peculiaridad, la entrega de un pavo para los primeros tres lugares de cada categoría.

Cabe señalar que las categorías van desde los cinco a los 60 años y más, mientras que el estacionamiento #1 del FEX, será gratis para los corredores en un horario de 14:00 a las 16:00 horas.

En esta nota