Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Listo para ponerse la ‘verde’

A pesar de que no ha tenido juegos oficiales desde hace 3 meses, el jugador de los Soles, José Estrada, se encuentra preparado para jugar con México en Puerto Rico.

Con miras a la ‘Tercera Ventana Clasificatoria de la FIBA AmeriCup 2022’, el jugador del Club Soles de Mexicali, José Estrada, fue convocado por la selección mexicana de baloncesto para enfrentar a Puerto Rico y Estados Unidos.

“Estoy muy bien mentalmente y consciente del gran compromiso que es representar a México. Tengo ansias de salir a jugar después de tres meses sin actividad, pero físicamente me he mantenido entrenando y voy a tratar de hacer mi mejor papel”, comentó Estrada.

El escolta del conjunto cachanilla enfrentará, junto con los otros once seleccionados, a los países antes mencionados en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, el día de mañana y el sábado, respectivamente.

“Espero que la selección se entregue al 100 por ciento. Tenemos que concentrarnos en sacar los objetivos y estoy confiado en que lo vamos a conseguir. En el plantel hay jugadores de experiencia y un referente como Gustavo Ayón, así que es un grupo que está preparado para momentos complicados”, añadió.

Después de tener como estratega a Sergio Molina en la primera ventaja FIBA y al español, Francisco ‘Paco’ Olmos, en la segunda, el Consejo Directivo de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), nombró al coach de los Libertadores de Querétaro, Omar Quintero, como líder del combinado azteca.

“Es una oportunidad importante para Omar. Se lo mereció por el buen papel que hizo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2020, pero va a ser un proceso diferente, ya que no contamos con el tiempo suficiente de preparación”, confesó Estrada.

En el eliminatorio rumbo a la AmeriCup 2022, Estados Unidos lidera el Grupo D con récord de 4-0, seguido de México que tiene una marca de 2-2 y tanto Puerto Rico, como Bahamas, los cuales ostentan una victoria y tres derrotas.

En esta nota