Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Águilas de Mexicali

Listo para lo que sea

Edgar Gómez afirma que puede hacer labor como abridor o como relevista.

Edgar Gómez ha disputado un total de 169 juegos durante siete temporadas con el Club Águilas de Mexicali.

En ese trayecto, el lanzador derecho ha fungido como abridor en solamente cuatro duelos, sin embargo, en su reciente campaña con los Algodoneros de Unión Laguna dentro de la Liga Mexicana de Beisbol, fue inicialista en once oportunidades.

Desde su debut en el año 2013, Gómez se ha caracterizado por ser un gran pitcher relevista, no obstante, en el 2019 demostró que también puede trabajar desde el comienzo del juego.

“Con Unión Laguna fue mi primer año abriendo y eso me sirvió de experiencia para ver como reacciono física y mentalmente”, comentó Gómez en entrevista para la organización emplumada vía la red social Instagram.


“La verdad es que son más entradas lanzadas pero no tuve ninguna molestia, al contrario, me di cuenta que estoy listo para realizar cualquier rol en los equipos. Estoy en la disposición de abrir o relevar los juegos”, agregó con una sonrisa.

En este 2020, Gómez cambió de franela y ahora defenderá la de los Saraperos de Saltillo, equipo que tiene como mánager al ex ‘Águila de Mexicali’, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra.

“Tuvimos casi dos semanas de pretemporada antes de suspender los entrenamientos por el coronavirus (COVID-19) pero mi rol será de relevo. La directiva contrató a muchos abridores de calidad y experiencia, por lo cual buscan en mí alguien que trabaje como relevista”, expresó.

En la conversación, también afirmó que sus mejores lanzamientos son la recta y el cambio, además de que las nuevas modificaciones en la Liga Mexicana del Pacífico traerán algo positivo.


“Todo cambio es para bien, creo que están buscando la manera de que el beisbol sea más dinámico, así como traer más fanaticada. Creo que van por el camino correcto pero hay que ver como reacciona el pelotero. Uno buscará la manera de ajustarse a todo”, señaló.

Finalmente, el jugador de 27 años de edad confesó que está disfrutando mucho a su familia en esta cuarentena, no obstante, también realiza ejercicios en su casa para mantenerse bien físicamente.

FICHA TÉCNICA

Nombre: EDGAR GÓMEZ

Fecha de nacimiento: 5 DE ENERO DE 1993

Lugar de nacimiento: MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

Posición: LANZADOR

Bateo/pitcheo: DERECHO/DERECHO

Peso: 86 KILOGRAMOS

Estatura: 1.80 METROS

NÚMEROS DE GÓMEZ EN LA TEMPORADA 2019-2020

32 Juegos disputados

20 Hits permitidos

4 Juegos ganados

9 Carreras permitidas

2 Juegos perdidos

1 Jonrones aceptados

2.31 Promedio de efectividad

12 Bases por bolas otorgadas

35.0 Innings lanzados

28 Ponches totales

En esta nota