Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Lionel Messi sella otro título de La Ligapara el Barcelona FC

Messi se convierte en el primer jugador en ganar 10 coronas de La Liga con el Barça.

Lionel Messi selló apropiadamente el 26º título de la Liga de Barcelona el sábado al salir del banco para anotar el gol de la victoria de 1-0 sobre el Levante frente a un jubiloso público del Camp Nou, que celebró una notable octava corona de la liga en 11 años.

El capitán del Barça decidió el juego y el título en el minuto 61 cuando recibió un cabezazo de Arturo Vidal, liberándose sin esfuerzo de dos defensores con su pie derecho, antes de usar su izquierda para plantar el balón en la esquina inferior derecha y anotar el gol de la victoria.

Messi comenzó el juego en el banquillo junto con Sergio Busquets, pero el entrenador, inevitablemente, recurrió a su talismán cuando el juego estaba sin goles en el medio tiempo, a pesar de los mejores esfuerzos de Philippe Coutinho en el campo, quien propició numerosos intentos de gol y golpeó el travesaño antes de retirarse y ser sustituido por Messi.

La Pulga, como se le llama cariñosamente a Messi, necesitó un poco más de un cuarto de hora para lograr el efecto deseado, iluminando el estadio con su gol número 34 de la temporada en sus 32 apariciones.

Con 13 asistencias a su nombre, el gran Messi, uno de los dioses de la Liga, también deja sus huellas en más de la mitad de los 86 goles de su equipo.

Los gritos de "campeones" sonaron a viva voz de los 91,000 fanáticos abarrotados en el Camp Nou y la victoria del Barcelona se obtuvo con un equipo cohesionado y que fue poco a poco ganando sus posibilidades de triunfo.

El Levante también llegó al poste en las etapas finales, pero el Barça se quedó aferrado a su estrecha ventaja en el tiempo de detención, y el alivio para el Barcelona llegó cuando despejaron una esquina y sonó el pitido final.

"Nos pusieron de cabeza y creo que eso se debió a los nervios. "Tuvieron algunas oportunidades, y fue una sorpresa para nosotros cuando llegaron al poste", agregó Valverde.

Messi, quien se convirtió en el primer jugador en ganar 10 coronas de La Liga con el Barça y solo el tercer jugador de cualquier club en hacerlo, alzó el trofeo hacia el cielo antes de unirse a sus compañeros de equipo y sus hijos en una vuelta de honor.

"Ocho de los 11 títulos será muy difícil de repetir porque la Liga es tan difícil, tiene los mejores equipos, los que siempre luchan por los trofeos europeos, así que lo que hemos hecho es histórico", dijo el mediocampista Sergio Busquets.

El Barça lideró la clasificación con 83 puntos luego de 35 partidos, mientras el Atlético de Madrid quedó en segundo lugar.

El equipo de Valverde ahora ha dado el primer paso en su intento de ganar un tercer triple en una década.

Después de su semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool, cuando intentarán llegar a la final de la competencia de clubes más importante de Europa por primera vez desde 2015, el Barcelona jugará contra el Valencia en la final de la Copa

"Cuando nos levantemos mañana, tenemos que prepararnos para lo que viene después, tenemos que pensar en el Liverpool, que tiene un equipo increíble y un entrenador brillante", agregó Ivan Rakitic recordando los retos inmediatos del Barcelona, club que sigue demostrando ser uno de los mejores del mundo.