Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

“Leyendas” derrochan su talento

El equipo de ‘Leyendas del América’ se presenta en Mexicali y regala un buen espectáculo junto con el Club Santa María.

El cielo era obscuro pero el graderío de color amarillo. Los jugadores todavía no saltaban al césped sintético del campo Eduardo ‘Boticas’ Pérez y la afición ya cantaba sin cesar melodías alusivas al equipo más ganador del fútbol mexicano.

Eran alrededor de las 20:30 horas, cuando las ‘Leyendas del Club América’ se dispusieron a realizar el calentamiento previo a enfrentarse unos instantes después, al combinado mexicalense llamado ‘Santa María’.

El partido era uno de exhibición, pero también una oportunidad única para que el público ‘azulcrema’ de Mexicali y sus alrededores, le demostrara su inmenso cariño a jugadores como Salvador Cabañas, Reinaldo Navia, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, Andrés Chitiva, Juan Hernández, entre otros.

Sus mejores tiempos ya pasaron, pero su calidad les permitió reponerse de un marcador adverso y empatar el encuentro a tres goles, debido a un penal de último minuto que hizo efectivo Juan Carlos ‘More’ Mosqueda.

El Imparcial: imagen de artículo

Previamente, Christhian Durazo se ganó los silbidos de los ahí presentes al marcar el 1-0 del conjunto vestido del acérrimo rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara, sin embargo, minutos después la algarabía regresó, cuando el chileno Navia emparejó los cartones con un disparo cruzado pegado al poste.

Todavía corrían instantes de la primera mitad y los fanáticos volvieron a ejercer el grito de gol, pues el ‘Mariscal’, Salvador Cabañas le puso un verdadero ‘bombón’ a Andrés Chitiva para que éste sólo empujara el balón a la red y pusiera el 2-1 a favor del América.

Ya en el segundo tiempo, Santa María adelantó filas y se volcó con todo hacia el ataque, lo cual le permitió remontar la pizarra gracias al par de tantos realizados por Rigoberto Valdez a la portería defendida por Alejandro ‘Gallo’ García.

El resultado al final era lo de menos, no obstante, los ídolos americanistas buscaron en demasía la paridad y en la última jugada del compromiso la consiguieron, todo por la gran jugada individual de Chitiva que originó un falta dentro del área y a la postre, el disparo desde los once pasos efecutado de gran manera por parte del ‘More’ Mosqueda.

El calor y la humedad de la capital bajacaliforniana fue sin duda un factor negativo en el trámite del encuentro, sin embargo, eso no impidió que al finalizar el mismo se viviera una auténtica fiesta entre las ‘Leyendas del Club América’ y las personas asistentes.

El Imparcial: imagen de artículo

RESULTADO

3-3

LEYENDAS DEL CLUB AMÉRICA VS SANTA MARÍA

GOLES:

AME: Reinaldo Navia, Andrés Chitiva y Juan Carlos Mosqueda

SM: Christhian Durazo y Rigoberto Valdez (2)

LEYENDAS DEL CLUB AMÉRICA QUE ASISTIERON

*Salvador Cabañas

*Reinaldo Navia

*Andrés Chitiva

*Raúl Gutiérrez

*Juan Hernández

*Juan Carlos Mosqueda

*Raúl Salinas

*Damián Álvarez

*Efraín Herrera

*Alejandro García

*Christian Torres

*Franky Oviedo

*Alejandro Nava

En esta nota