Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Les ponen un alto

Los Soles cayeron en tiempos extra ante Santos y vieron cortada una racha de seis triunfos al hilo.

Héctor Esparza encestó dos triples en los segundos finales del tercer tiempo extra y en consecuencia, los Soles de Mexicali cayeron ante los Santos de San Luis Potosí con pizarra de 106-103 y vieron cortada una racha de seis victorias de forma consecutiva.

El Auditorio Miguel Barragán de la ciudad potosina, fue la sede donde Esparza comandó la ofensiva local en las postrimerías del encuentro y por ende, los cachanillas sufrieron su cuarta derrota en lo que va de la edición 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El primer juego de la serie fue de ‘toma y daca’, de una paridad mayúscula, sin embargo, los Santos supieron venir de atrás a la hora ‘cero’ y con una remontada de cinco puntos en el ya mencionado tercer tiempo suplementario, pudieron obtener el éxito en su casa.


Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de haberse llevado el triunfo antes del desenlace presentado, pues en el cuarto periodo Barry Chinedu encestó con cero segundos en el reloj pero luego fue invalida su canasta debido a que no soltó el balón a tiempo y éste se terminó.

Asimismo, en el primer tiempo extra Raymond Citrón tuvo la chance con un doble de darle la victoria a los sanluisinos pero su tiro fue errado e instantes después, con solamente tres puntos anotados de cada equipo en cinco minutos, Jhonatan Flowers lanzó descompuesto en el segundo final y eso arrojó a la disputa de un tiempo extra más.

Será el día de mañana, cuando se lleve a cabo el segundo juego de la serie entre los Soles de Mexicali y los Santos de San Luis, teniendo como inicio del mismo las 19:30 horas y como sede el Auditorio Miguel Barragán.


RESULTADO

106-103

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 T.E.1 T.E.2 T.E.3

TOTAL San Luis Potosí 19162518 13 3 12 106

Mexicali 18182517 13 3 9 103

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Luke Martínez 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias

Jhonatan Flowers 17 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias

Chris Reyes 11 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias

SANTOS

Brandon West 25 puntos, 13 rebotes y 0 asistencias

Kyle Spain 22 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias

Barry Chinedu 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias

En esta nota