Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Leonardo ‘León’ Báez hace honor al apodo

Se sobrepone a una caída y a un intenso castigo, pero con fiereza vence a Edixon Pérez para retener su corona de la NABA.

La angustia en sus seguidores llegó rápidamente, sin embargo, Leonardo ‘León’ Báez se recuperó y por decisión unánime, venció en una ensangrentada batalla, al venezolano Edixon ‘Cabezón’ Pérez para de esa manera, retener el título Supergallo de la Asociación de Boxeo de Norteamérica (NABA por sus siglas en inglés).

Un recto de mano derecha provocó la caída de Báez (17-2, 9 Ko’s) en el primer round, no obstante, después el cachanilla sacó la casta y a base de buenas combinaciones a cuerpo y rostro, salió triunfador en la función de box que el sábado montó la empresa Golden Boy Promotions en asociación con Gladiador Promotions en el Auditorio PSF.

Un duelo de poder a poder fue el que presenciaron los asistentes, ya que a pesar de que los jueces arrojaron tarjetas de 97-93, 96- 92 y 96-92, los rostros de ambos púgiles presumieron mucha mayor paridad.


Pérez terminó con cortes en las cejas, mientras que Báez con la nariz fracturada. Al final un sector del público un pequeño sector del público quedó insatisfecho con los últimos segundos de combate de Báez, quien se dedicó a huir de los embates, generando esto algunos abucheos. Sin embargo, minutos después, con el veredicto anunciado, llegó también la ola de aplausos

RESULTADOS DE LA NOCHE

GANADOR DERROTADO DIVISIÓN VIA

Joseph Díaz Jesús Cuadro Superpluma DM

Leonardo Báez Edixon Pérez Supergallo DU

Ángel Beltrán Dilan Loza Welter DU

Luis López Marco Montero Pluma KOT1

Jan Salvatierra Juan Borja Mosca DU

Gustavo Guerrero Genaro Rodríguez Supergallo KOT3

Arturo Torres Esteban Vargas Mosca DM

Roberto Villarino Víctor Pérez Gallo DM

Jesús Adame Chío Jorge Ríos Medio DU

Melissa Meraz Jazmín Medina Mosca DM

En esta nota