No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Considera Ruiz Uribe un dilema uso lúdico

“Es un dilema” afirmó el delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, sobre la despenalización del uso lúdico de la mariguana aprobado por el Senado.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Considera Ruiz Uribe un dilema uso lúdico

Considera Ruiz Uribe un dilema uso lúdico

“Es un dilema” afirmó el delegado único federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, sobre la despenalización del uso lúdico de la mariguana aprobado por el Senado de la República el pasado 19 de noviembre.

A título personal, Ruiz Uribe señaló que la prohibición del uso lúdico de la mariguana genera ingresos para narcotraficantes y personas que realizan otro tipo de delitos, mientras que en otros países donde sí es permitido genera impuestos que pueden ser utilizados de forma benéfica.

Por otra parte, resaltó que si bien la mariguana es considerada una “droga blanda” existen personas que pueden ser susceptibles a desarrollar una adicción, lo cual puede resultar en algo negativo para sus familias.

“Son verdaderas bombas atómicas que destruyen todo a su alrededor, destruyen el patrimonio familiar, destruyen las relaciones familiares” señaló “entonces es un tema que tiene que valorarse muy bien”

El funcionario advirtió que esperarán también la reacción del Gobierno Federal, que todavía no ha emitido su postura.

La propuesta para regular y despenalizar el uso lúdico de la mariguana fue aprobada por el Senado de la República, sin embargo, aún debe pasar por la revisión de la Cámara de Diputados para que pueda convertirse en una realidad en México.

En esta nota

Comentarios