Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y espectáculos

Le canta al amor a distancia

El cantautor boliviano Ignacio Val, dice que tiene "un millón de motivos" para seguir luchando por un lugar en la música.

El cantante y compositor boliviano, Ignacio Val, estrenó su más reciente sencillo "Un Millón de Motivos", el cual está dedicado al amor a distancia el cual ha experimentado en carne propia.

En entrevista para este diario, el intérprete compartió el motivo detrás de la canción que se ha adaptado también a la situación que se vive a raíz de la pandemia por coronavirus.

“Me han escrito personas que a raíz de esto se quedaron distanciados, que no pueden volver a su país y están viviendo una como larga distancia forzada y la relación a distancia es complicada, yo la he vivido y la verdad que es muy difícil”, señaló.

Val, expresó que la letra de la melodía surge de su experiencia viviendo una relación de lejos, retratando en ella la experiencia de separarse en búsqueda de cumplir sueños o una vida mejor.


“En una batalla te salen mil motivos para renunciar, como dice la canción, pero también a tener ese amor que te inspira, que te motiva, que te da un millón de motivos para seguir luchando y salir adelante, si ese amor espera. Creo que el amor tiene ese motivador tan grande”, comentó.

“Un Millón de Motivos” es el último sencillo de su EP, el cual lleva el mismo nombre. En esta canción invitó a participar a la cantante y compositora costarricense Meli, quien aporta con su talento un toque especial al tema.

El boliviano radicado en Los Ángeles, California, se ha presentado en varios lugares de renombre como el Teatro Microsoft, así como en el Latin Grammy Street Fair y ha compartido escenario con artistas como Alejandra Guzmán, David Bisbal, Espinoza Paz, y Luis Fonsi.

Asimismo se sumó a la gira por Bolivia con el artista Franco de Vita, con quien cantó a dúo su sencillo “Si la ves”.

En esta nota