Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y espectáculos

Le apuesta al urbano romántico

Mati Gómez, cantante chileno arranca su carrera con el pie derecho, al cantar junto a Reik y Nicky Jam.

Aunque es relativamente nuevo en la música, el cantante chileno Mati Gómez arrancó su carrera con el pie derecho, haciéndolo de la mano de Nicky Jam y los mexicalenses de Reik.

“Yo no sé” fue su primer sencillo lanzado en agosto del 2019, pero fue el remix de la canción lo que hizo crecer su popularidad, ya que en está edición participan el trío cachanilla y Nicky Jam.

El chileno habló en exclusiva en videollamada para este grupo editorial, donde compartió sus primeras reacciones al éxito que ha tenido su canción en las listas de popularidad y cómo le apuesta al urbano romántico.

“Mi línea es la línea romántica, yo en persona cotidianamente soy un romántico, soy respetuoso con todas las personas, entonces yo no me imagino ni mi mánager en ese momento cuando dijimos: esta es la línea nos vamos por acá... a mí haciendo perreo, me hubiese sentido incómodo y la gente sentiría la inseguridad.

“Claramente yo quería hacer algo que se me diera natural y para mí el respeto también es sumamente importante y por qué no transmitirlo a los demás con las canciones, además puede ser un mensaje bonito para todos y además así marcando diferencia.

“Somos pocos los que estamos haciendo esto como de cambiar la letra, porque aún está como bien, hay artistas que son más explícitos pero claro yo respeto a todos los artistas, o sea su flow, su estilo, si les nace ser así, perfecto”, mencionó el chileno.

Mati compartió que la noticia de hacer colaboración con Jam y Reik, fue una sorpresa que le cambió su vida en ese momento, pues es una oportunidad única.


ADMIRA A REIK Y NICKY JAM

“Son dos artistas a los cuales admiro mucho, por lo menos lo que es Nicky Jam es mi referente en el género urbano y de Reik soy súper fan de ellos, los conozco desde chiquitito.

“Es una canción que está bien fresca, bien actualizada, con una producción bien minimalista, simple, pero que la hace rica para el oído porque son sonidos bien orgánicos, una composición sana, una canción muy linda para dedicar”, comentó.

Finalmente, pidió a la comunidad de artistas a ser respetuosos de los tiempos y no pensar en acelerar las actividades como los conciertos o presentaciones en esta cuarentena.

“Pido que seamos respetuosos, que tengamos paciencia, nos rebusquemos la manera, reinventémonos, y aprovechemos esto que está pasando, ya sea por los medios digitales, hacer contenido en Instagram y mostrarnos así, eso deberíamos hacer mientras.

“Ayudar también a entretener a la gente a través, por ejemplo por Instagram, creo que podemos contribuir en eso porque realmente nosotros al regalar música, le hacemos bien también bien a la gente”, concluyó.

EN REDES

- Instagram // matigomezoficial

- Facebook // matigomezoficial

- YouTube // Mati Gómez

AL DETALLE

Nombre: Mati Gómez

Origen: Chile

Sencillo: “Yo no sé”

En esta nota