Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tormenta tropical Kay

Las lluvias siguen afectando a la colonia El Vidrio

Vecinos argumentan que es debido a la falta de pavimentación, alcantarillado y el estar a desnivel del Río Nuevo.

Habitantes de la colonia El Vidrio en la capital del estado comentaron las afectaciones que generó la tormenta tropical Kay en sus hogares, desde las primeras horas del viernes 9 de septiembre que comenzaron las lluvias en la ciudad se mostraron las afectaciones.

Algunos vecinos señalaron que a diferencia de otros años, esta vez las autoridades sí actuaron rápido para drenar el agua hacia el Río Nuevo por lo que el nivel del agua no subió tanto.

“Yo llevo viviendo más de 30 años aquí, esta vez el agua subió 10 cm, pero en otra ocasión llegó hasta casi un metro, personal de la CESPM estuvo bombeando el agua desde temprano, lo cual nos ayudó mucho”, expresó Raúl residente de la colonia El Vidrio.

Además, expresaron que a pesar de las intensas lluvias del día viernes 9 de septiembre, las afectaciones no se comparan con las del 2010, en las cuales casi el 100% de los habitantes de la colonia se vieron afectados, esta vez solo a algunos les ingresó agua a sus casas.

“Yo desde hace años tuve que rellenar mi terreno para que quedara en lo alto, para evitar inundaciones con las lluvias”, argumentó el vecino Alfonso Morales.

Solamente dos calles cuentan con pavimentación, el resto son terracería que cada que llueve se enlodan, específicamente vecinos de la calle Circón expresaron que cada que llueve se crea un gran charco, lo que dificulta que puedan acceder a sus hogares.

“Cada elecciones vienen candidatos a presidentes o diputados diciéndonos que los apoyemos, que van a pavimentar o poner alcantarillado, pero ganan y ya no regresan”, comentó Ricardo Arcedo, habitante de la colonia.

En los últimos años las mejoras en la colonia han sido nulas, vecinos comentaron que desde hace más de 10 años no hay nueva pavimentación, ni mucho menos un mejor sistema de alcantarillado.

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota