Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Lanza comunicado el Secretario de Educación por manifestaciones en escuelas

Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación y también Director General de la ISEP, lanzó un comunicado demandando a toda la comunidad educativa de Baja California dirigirse con sumo respeto a las personas involucradas con motivo de sus funciones dentro de la institución.  

Avatar del

Por Karla Baylon

Lanza comunicado el Secretario de Educación por manifestaciones en escuelas(Archivo Digital)

Lanza comunicado el Secretario de Educación por manifestaciones en escuelas | Archivo Digital

Ante las recientes manifestaciones en las escuelas, que en su mayoría han sido a nivel de preparatoria donde se realizan los llamados tendedero zona donde las alumnas denuncian el acoso sexual por parte de los maestros siendo el de la escuela preparatoria Cetis 18 el caso más reciente. 

Preparatoria donde se denunció a un maestro y a través de la falta de acción por parte de las autoridades escolares quienes no atendieron al llamado de las alumnas pasando por alto las múltiples denuncias hacia un miembro educativo de la escuela.

Ante esto las alumnas se vieron inconformes por lo que se manifestaron y como consecuencia se vieron censuradas por las mismas autoridades escolares resguardandolas en un salón de clases lo que provocó indignación en el alumnado de la preparatoria. 

Incluso una de las maestras de dicha institución educativa hizo un llamado al alumnado aludiendo a que no se llegaría a ningún lado con esos circos y que la única manera de denunciar a una persona por acoso era acudiendo a la Fiscalía del Estado lo que generó un mayor descontento.

Cada vez son más las escuelas donde las alumnas se suman a la denuncia colectiva por medio de los tendederos donde describen el acoso que reciben por parte de sus maestros y la presión que se ejerce hacia las autoridades tanto educativas como estatales con el fin de investigar y detener estas situaciones.

Te puede interesar: Secretaría de Educación informa sobre manifestaciones en escuelas

Como ejemplo se podría mencionar el caso en la preparatoria Cobach Plantel Mexicali donde debido a la denuncia colectiva, la presión del alumnado por tomar cartas en el asunto y las pruebas presentadas, se removió de su cargo a un maestro que fue denunciado por las mismas.

Por lo que Gerardo Solís Benavides Secretario de Educación y también Director General de la ISEP lanzó un comunicado demandando a toda la comunidad educativa de Baja California dirigirse con sumo respeto a las personas involucradas con motivo de sus funciones dentro de la institución.

Por lo que solicitó a las autoridades escolares estar atentos a cualquier manifestación o indicio de violación a los derechos fundamentales que pongan en riesgo la dignidad humana de los integrantes.

En esta nota

Comentarios