Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y educación

La nueva normalidad de Cetys continúa impulsando la excelencia educativa

CETYS sometió a diversos procesos de acreditación y reacreditación sus programas educativos en el año 2020.

Mexicali, B.C.- En su compromiso con la Calidad Educativa, durante el 2020 CETYS Universidad continuó trabajando en someter sus programas académicos a acreditaciones y re-acreditaciones nacionales e internacionales, para así seguir ofreciendo a su alumnado mejores oportunidades educativas.

Según el Dr. José Luis Bonilla, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de CETYS Universidad, las acreditaciones son una oportunidad particular que sirven para ver a la Institución con sentido crítico, reconocer lo que se tiene y de lo que se está en camino de mejora, con la intención de acercarse a la calidad en los procesos académicos de cada uno de los programas y de la Institución en general.

El beneficio para los estudiantes es directo, pues compromete a las instituciones a ofrecerles lo mejor en servicios, infraestructura, pero especialmente, en profesorado de alto nivel para el logro de sus aprendizajes. Esta exigencia es ya una cultura de vida en CETYS Universidad, por lo que se continuará trabajando para sostener y ratificar cada una de las acreditaciones que ya se tienen.

En lo que toca al Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, en el 2020 se acreditó la Lic. en Derecho ante El Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de Derecho, A.C (CONAED) para Campus Mexicali.

Por su parte, el Colegio de Administración y Negocios, recibió la Visita de Seguimiento a la Lic. en Administración de Mercadotecnia (LAM) y la Lic. en Negocios Internacionales para Campus Mexicali en 2020-2, por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA). Igualmente, se recibió la reacreditación para el Programa de Lic. en Administración de Empresas en 2020-2, así como la Visita de Seguimiento a la Lic. en Negocios Internacionales (LNI) para Campus Tijuana en 2020-2.

Asimismo, el Campus Mexicali, recibió la Visita de Seguimiento para LNI en 2020-1 y para LAM en 2020-2.

En lo que corresponde a acreditaciones internacionales, por parte del Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés), se envió informe de Aseguramiento de Calidad al organismo acreditador.

“Las acreditaciones tanto a nivel Colegio como a nivel de programa, constituyen una de las mejores vías para lograr los más altos niveles de calidad, en la búsqueda de la excelencia educativa. Esto es así, porque al someter nuestros sistemas y procesos a la rigurosa evaluación de organismos nacionales e internacionales, la Institución se apega a altos estándares de cumplimiento, establecidos y validados de manera externa, y que se verifican bajo procesos de revisión objetivos y sistemáticos”, comentó el Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios.

Por su parte, el Colegio de Ingeniería tuvo procesos de reacreditación nacionales con el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) en 2019 en los tres Campus. Siendo así que durante 2020, el Colegio se enfocó a fortalecerse en ámbitos académicos pertinentes a los procesos de acreditación nacionales e internacionales con miras a estar preparados para dichos procesos en 2021.

"Los procesos de acreditación, tanto nacionales como internacionales, forman parte de la cultura de mejora continua del Colegio de Ingeniería, y nos llevan de manera sistemática y cíclica al fortalecimiento en ámbitos académicos de profesorado, programas académicos, investigación y vinculación, con el fin último de entregar un servicio académico a nuestros estudiantes que no solo cumple con los altos estándares de calidad internos, sino también cumple los estándares de calidad establecidos por organismos acreditadores a nivel nacional e internacional". Concluyó el Dr. Jorge Sosa López, Director del Colegio de Ingeniería.

Es así que CETYS Universidad refrenda su compromiso con la educación de Alta Calidad, al someter sus programas a evaluaciones constantes, asegurando así la vanguardia educativa en la formación del alumnado.

En esta nota