Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

La mexicalense Martha Sandoval se prepara

Estará en los mejores eventos para ver acción en los juegos mundiales de playa a celebrarse en Qatar.

Luego de competir en el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju 2019 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la mexicalense Martha Sandoval nadará en aguas abiertas durante los Juegos Mundiales de Playa, con sede en Qatar.

Del 12 al 16 de octubre, la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, llevará a cabo el tradicional evento en la ciudad de Doha, donde el Talento Deportivo de Baja California estará presente con la ya mencionada atleta cachanilla.

“Siento que las expectativas de hacer un buen papel en los Juegos Mundiales de Playa son muy altas. Estoy esperando que los resultados en esta nueva competencia sean buenos y me acerquen más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, comentó Sandoval a PERIÓDICO LA CRÓNICA.


La alumna de Paulo Salas en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva, se ganó el derecho a representar a México, luego de ser la mejor participante azteca del certamen mundial de Corea del Sur, avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA) en julio de este año.

El Imparcial: imagen de artículo

“Mis recientes competencias me han dado mucha experiencia y también la oportunidad de saber en que tengo que mejorar. Todo me ha servido para potenciar mi aspecto físico, mental y la estrategia al momento de nadar”, añadió.

Por ahora, quien fue la máxima medallista de oro en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en el 2016 y 2017, respectivamente, se prepara en la Ciudad Deportiva para el evento mundial en Medio Oriente.


“Espero quedar entre los primeros 20 o 30 lugares. Sé que será una prueba complicada pero también tengo confianza en mi trabajo y preparación, aunado a que siempre doy lo máximo por representar a México, Baja California y por supuesto, Mexicali”, declaró con evidente emoción.

Serán 14 los deportes que se efectuarán en Doha, Qatar, siendo uno de ellos aguas abiertas, donde México estará presente con Martha Sandoval en la rama femenil, dentro de la distancia de 5 kilómetros.

FICHA TÉCNICA

Nombre: MARTHA ROCÍO SANDOVAL AYALA

Fecha de nacimiento: 14 DE AGOSTO DE 1998

Lugar de nacimiento: MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

Deporte: NATACIÓN

Años en su disciplina: 13

Entrenador: PAULO SALAS

LOGROS

-Medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

-Primer lugar en el Campamento de Aguas Abiertas en Puerto Morelos 2019.

-Medallista de oro en Olimpiadas Nacionales y Nacionales Juveniles.

-Octavo lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

PARA SABER...

*Participará el domingo 13 de octubre.

En esta nota