Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

La incineración es opción para fallecidos por Covid-19

Dentro de las actividades que tiene el Semefo en las mesas de trabajo de protección civil en la ciudad, está la de asesorar. 

MEXICALI,B.C.- En Baja California ya se presentó la primera muerte relacionada con Coronavirus, en México la cantidad es de 28 defunciones por las complicaciones de la enfermedad.

La estadística de la pandemia indica que habrá más muertes, según datos de la organización mundial de la salud, ante el comportamiento global del coronavirus.

En Baja California, el Servicio Médico Forense hizo la recomendación de la disposición final de un cadáver infectado con SarsCov-2, el cual permanecer activo hasta 2 días después de muerto el paciente.

César González Vaca, el titular de Semefo en la entidad, indicó que ante una contingencia sanitaria como la que se está viviendo a nivel mundial, donde otros países van marcando la pauta, informó que la mejor opción para cadáveres por Covid-19, es la cremación.

“En nuestro punto de vista, lo ideal es la cremación porque se genera menor compromiso de todas las personas que están involucradas en el manejo del cadáver, aunque ya se ha establecido que el cadáver como tal no contagia al menos que exista un procedimiento invasivo.” Recalcó el forense.

En esta nota