Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Netflix

La guerra de las plataformas

Disney+ arranca con problemas; Netflix y Nickelodean anuncian alianza.

En medio de la emoción y la revuelta que ha generado el lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+, no todo ha sido buenas noticias.

El pasado martes fue el estreno de la plataforma de Disney que pondrá su contenido en streaming, sin embargo, los primeros usuarios tuvieron problemas técnicos con la compañía.

Y aunque se reporta que al menos en el día del lanzamiento, Disney+ registró más de 3.2 descargas tan sólo en Estados Unidos, donde estrenó en primera instancia, cientos de usuarios se quejaron de las fallas que registraron al intentar usarla.


Entre los principales problemas estuvieron el no poder cargar contenidos, como la primera de sus series originales The Mandalorian de Star Wars, hasta usar funciones como una lista de reproducción o terminar de configurar sus perfiles personales.

Sin embargo, la cuenta de Twitter de ayuda al cliente del servicio no tardó en avisar que se estaba trabajando en ello.

Por otro lado, un día después de que la atención se enfocara en la nueva plataforma, Netflix y Nickelodeon anunciaron una nueva alianza para continuar creando contenidos nuevos.


Con la intención de seguir desarrollando series y películas basadas en los personajes clásicos y nuevos de Nick, ambas casas productoras esperan hacerle frente a la competencia que se viene a partir de este mes y durante el 2020.

Cuando HBO Max llegué a la luz, y ahora con la llegada de Apple TV+, así como las ya existentes como Prime Video de Amazon, Hulu, entre otras.

Sin duda alguna, el próximo año dividirá al público del streaming entre los mejores postores, mientras que cada plataforma busca ganarse a los espectadores.

En esta nota