No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Los jóvenes de la banda de la Secundaria 50 acudirán a la ciudad de Giulianova representando a México y Mexicali

¡La banda se va a Italia!

Avatar del

Por Yerson Martinez

¡La banda se va a Italia!

¡La banda se va a Italia!

‘El cachanilla’, ‘Cielito lindo’ y ‘México lindo y querido’, resonarán a lo largo y ancho de toda la plancha de la Piazza Buozzi en la ciudad de Giulianova, Italia por parte de los jóvenes de la banda de la Secundaria 50.

Quienes después de arduos ensayos, padres de familia en eventos y rifas de recaudación, pudieron conseguir los recursos para que 74 estudiantes representen a Mexicali y a todo México en Italia.

La banda de la Secundaria 50 fue la única invitada del País a competir en el concurso internacional de bandas donde demostrarán el talento ante bandas de Inglaterra, Polonia, Croacia, Costa Rica, entre otros.

El Sector Empresarial, negocios y algunos funcionarios estatales, municipales y diputados, también apoyaron económicamente o en especie para pagar el costo del vuelo, hospedajes y seguros.

Gerson Ramírez, maestro de música que lidera a la banda, comentó que el sábado salen con rumbo a Roma, para comenzar una semana de interpretaciones musicales del Noroeste de México.

Los jóvenes llevan un repertorio de 30 minutos con melodías de la zona Noroeste del País como ‘La bikina’, ‘Pávido návido’, ‘La loba del mar’, ‘La yaquesita’ y ‘La playa’ en versión cumbia, ‘Tequila’, y algunas internacionales como un popurrí de Michael Jackson, y algunas de rock and roll.

Que interpretarán con tres diferentes vestuarios, uno de banda orquestal, de calabaceado y el tradicional del uniforme. El sábado saldrán de Mexicali con rumbo a Madrid, para tener un primer acercamiento a Roma hasta llegar a Giulianova.

En su gira tocarán en un desfile, dos interpretaciones en la competencia internacional, una de exhibición frente al estadio R. Sabini y pendiente una más en la Plaza España en Roma. Los jóvenes y padres de familias, agradecieron a la comunidad por el apoyo y solidaridad por cumplir el sueño de los estudiantes.

ES BUENO SABER

•Los jóvenes llevan un repertorio de 30 minutos.

•Algunas de las canciones son ‘La bikina’, ‘Pávido navido’, ‘La loba del mar’, ‘La yaquesita’ y ‘La playa’ en versión cumbia, ‘Tequila’, y algunas internacionales como un popurrí de Michael Jackson, y algunas de rock and roll.

En esta nota
  • noticias

Comentarios