Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

La Liga del Seguro Social estará en el Nacional rumbo a Williamsporten la Categoría Reina

El sueño de llegar a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport 2023 continua para la tropa de la Liga del Seguro Social de Mexicali.

MEXICALI, Baja California.- El sueño de llegar a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport 2023 continua para la tropa de la Liga del Seguro Social de Mexicali dentro de la categoría Reina, ya que lograron el subcampeonato Regional que se disputó en Los Mochis, Sinaloa.

A pesar de no lograr el título del certamen, la tropa de Fernando Rubio competirá en el Torneo Nacional que se disputará en julio en Monterrey donde buscarán llegar a Pensilvania representando a México en el mes de agosto.

El camino de la tropa cachanilla fue vencer 4-2 a Sector Pesca de Guaymas, posteriormente, ganaron por nocaut de 11-0 a Valle del Yaqui y cerró la fase de grupos con triunfo de 5-0 sobre Mochis. En semifinales dejó en el camino a la Liga Higuera de Zaragoza por blanqueada de 5-0 y cayó en la final 1-0 ante Tijuana Municipal.

“Me siento muy bien la verdad, ya he tenido varios regionales, así como este, pero este año en especial es el más importante porque es para pasar a todo el sueño de un niño beisbolista de ir a Williamsport”, comentó el jugador Bruno Mendoza, quien se desempeña de shortstop.

Mendoza, también destacó que continuarán entrenando en el Ejido Sinaloa entre semana y los fines de semana serán en la Unidad Deportiva Nacozari.

“Seguiremos entrenando como lo hemos hecho hasta ahorita, ya tenemos algo de tiempo jugando juntos, donde ya jugamos varios torneos en este año; jugamos en Ensenada, Puerto Peñasco y en Hermosillo donde quedamos campeones”, aportó.

Una parte fundamental e importante de todo el equipo, ha sido el apoyo de los padres de familia quienes hacen el esfuerzo de llevar a sus hijos a jugar dentro del diamante.

“Solo puedo decirte que es algo difícil y que a veces renegamos, pero luego vienen los resultados y se olvida todo, hay días que salimos del trabajo corriendo para llevarlo diario a sus entrenamientos, comer arriba del carro, muchos gastos, desveladas, pero todos se recompensa”, compartió la madre de familia Rita Mendoza. Finalmente, realizarán actividades para los gastos del nacional en Monterrey para el mes de julio.

“Como equipo organizamos entre todos actividades como venta de comida y rifas para ayudarnos con los gastos, la competencia durará diez días, este año”, concluyó Rita.

En esta nota