Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / 4T

La 4T cambia la vida de los jóvenes en BC: Herrera

Las autoridades han diseñado planes para dar oportunidades a jóvenes en situación vulnerable

TIJUANA.- Para la Cuarta Transformación, los jóvenes son promesa de desarrollo y de vida futura en beneficio del país, por eso los programas que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan integrarlos a la ruta de las oportunidades, el desarrollo económico y el bienestar social.

Así lo declaró Gilberto Herrera Solórzano, coordinador federal de Organización y Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California, quien destacó que, esas posturas políticas se dirigen a potenciar el talento y el desarrollo de los jóvenes que por su situación económica podrían ver interrumpidos sus estudios o desaprovechadas o as oportunidades de empleo o de inversión para autoemplearse.

En primer lugar, se encuentra un programa pensado para beneficiar a un gran número de jóvenes de bajos recursos que hayan concluido el bachillerato, cuyo propósito es garantizar que continúen sus estudios de educación superior con una beca mensual.

Herrera Solórzano explicó que, adicionalmente, se encuentra un esquema social que busca beneficiar a millones de jóvenes entre 18 y 29 años para ayudarlos a acceder al empleo o el autoempleo y que se realiza con apoyo de los sectores privado y social para vincularlos al mercado laboral y la capacitación.

 Dentro de este programa que impulsa que impulsa el gobierno de la 4T, se encuentran apoyos para aprendices que se otorgan por un periodo de 12 meses, además de seguro médico del IMSS, capacitación en los sectores público, privado y social y jornadas de cinco a ocho horas de trabajo durante cinco días de la semana.

El siguiente nivel de apoyo es uno que consiste la incorporación al trabajo de los jovenes Aprendices, entrenados durante un año, y recibiendo apoyos que, de acuerdo al coordinador federal, puede ser incrementado por sus empleadores de los sectores público privado y social.

"Por último, pero no menos importante son las entregas que ya benefician a millones de estudiantes de bachillerato para evitar la deserción escolar que los expone al crimen y la violencia. La beca otorga apoyos mensuales a sus beneficiarios y se distribuye a través de miles de escuelas públicas de la red nacional de bachilleratos", detalló Herrera Solórzano.

En esta nota