Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Accidentes Mexicali

"Kay" deja un muerto en Mexicali

Revisaba unos cables eléctricos en zona mojada; reabren pasos a desnivel en la ciudad.

Un hombre se electrocutó la tarde del pasado viernes tras el paso de la tormenta tropical “Kay”, cuando revisaba cableado eléctrico en su patio mojado por las lluvias.

El fallecido está identificado como José Esteban, de 44 años de edad, indicaron las autoridades policiacas.

Un reporte de la Policía indica que el percance ocurrió en una casa del ejido Pachuca, atrás de la llantera “El Tío”, cuando revisaba alambres colgados a un poste que los sostenía.

La esposa de José Esteban dijo a la Policía que su cónyuge revisaba un amarre del techo cuando sufrió una descarga eléctrica y quedó pegado a los cables, hasta que alguien cortó la corriente.

El cuerpo de José Esteban quedó tendido en el agua, sin signos vitales, dijo la Policía. Un comunicado indica que el Secretario General de Gobierno envió condolencias a los familiares de la víctima.

AYUDA A AFECTADOS

Autoridades estatales informaron que el ciclón “Kay” se disipó la noche del viernes frente a las costas bajacalifornianas.

Pero el Consejo Estatal de Protección Civil se mantendrá activo las próximas 72 horas para ejecutar las acciones preventivas y de atención a las personas en zonas de riesgo en conjunto con los consejos municipales, indica el comunicado.

La coordinación entre los tres órdenes de gobierno se mantiene para continuar con el apoyo a las comunidades afectadas, a través de posibles traslados a los refugios temporales, entrega de víveres, e insumos, precisó el secretario.

REABREN PASOS

En Mexicali, tras casi 24 horas de utilizar motobombas para desaguar, los pasos a desnivel subterráneos quedaron abiertos ayer al mediodía.

También, el Fiarum reportó que la carretera Mexicali-La Rumorosa quedó reabierta tras ser retiradas toneladas de piedra y lodo, sobre todo en el kilómetro 52+800 en el tramo descendente.

SÁBADO SIN MÁS DAÑOS

No hubo más afectaciones ayer en el municipio de Mexicali, de acuerdo a información de autoridades de Protección Civil Municipal.

El número de daños e incidencias siguieron siendo los mismos con los que se cerró el día viernes. El coordinador de Protección Civil, René Rosado, afirmó que con la mejoría de ayer en el clima no hubo más reportes de incidencias.

Resaltó que cada dependencia municipal y estatal seguirán trabajando en la reparación de daños en la ciudad y el Valle el tiempo necesario.

Para hoy, dijo, se espera una temperatura de 32 grados centígrados en Mexicali, con cielo nublado.

Las ráfagas de viento descenderán favorablemente de los 5 a 10 kilómetros por hora y las probabilidades de lluvia serán solo el 20%.

En esta nota