Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Consulta Popular

Juntan firmas contra los expresidentes en el centro cívico

Simpatizantes de Morena juntan firmas para enjuiciar a los expresidentes de México.

MEXICALI,B.C.- Simpatizantes de Morena juntan firmas para enjuiciar a los expresidentes de México que hayan tenido actos de corrupción en el país.

Asi es como se ha visto en distintas plazas del país, como el Centro Cívico de Mexicali, donde se le pregunta a la gente si desean verlos tras las rejas a dichos ex mandatarios.

La profesora Araceli Piña, quien forma parte del grupo de las resistencias en Mexicali, señaló que este acto se trata de algo democrático, por lo que invita a la comunidad a que se acerque a la consulta popular.

"Aquí es para que quede expreso la voluntad del pueblo, este gobierno es incluyente, algo que habíamos exigido"

"Ahorita llevamos como 200 firmas, y lo único que tienen que traer es su credencial de elector, pues la idea es llevar esto a la cámara de diputados", mencionó.

La profesora Piña indicó que a nivel nacional se deben juntar 2 millones de firmas, y en Baja California necesitamos como 160 mil firmas.

De acuerdo con la Ley Federal de Consulta Popular, para que ciudadanos puedan presentar una solicitud de consulta popular deben tener el respaldo o firmas que equivalgan a por lo menos el 2% de los inscritos en la lista nominal de electores.

En este momento es integrada por 90 millones 36 mil ciudadanos a nivel nacional, y para hacerlo tienen como límite el 13 de septiembre.

En esta nota