Mexicali

Juez lee sentencia que absuelve a maestro del cargo de violación

Avatar del

Por Saul D.Martinez

Juez lee sentencia que absuelve a maestro del cargo de violación

Juez lee sentencia que absuelve a maestro del cargo de violación

El maestro de educación básica, Carmelo Vargas Valle, escuchó de voz de una Juez Unitaria de Juicio Oral la sentencia que lo absuelve del cargo de violación por el que fue llevado a Juicio Oral, acusación por la que estuvo dos años y medio en prisión.

La audiencia para la lectura de sentencia se llevó a cabo este jueves por la tarde en la Sala 4 del Centro de Justicia de Río Nuevo, en Mexicali, a la que no acudieron las personas que lo acusaron.

La duración de la audiencia fue breve, pues solo se dio lectura a los puntos resolutivos de la sentencia, que acumula la Causa Penal 2109/2016 y 1973/2016, en la que se le acusaba de violación.

Su juicio se llevó a cabo entre febrero y marzo de este año, en el que se desahogaron los testimonios de otros maestros, alumnos, padres de familia y personal escolar, que desmintieron las acusaciones y no lo ubican en el momento y lugar de los hechos.

Vargas Valle señaló que lo que le ocurrió fue producto de una acusación "maliciosa y con dolo", que se agrava con lo que considera una falta de investigación real por parte del fiscal que llevó su caso.

Durante el Juicio, uno de los testigos de la fiscalía, un menor de la escuela, identificado como Rogelio, desmintió las violaciones en la que a él también quisieron involucrarlo a él como víctima desde un principio.

La defensa aportó distintos medios de prueba que más allá de negar el hecho o la violación, se encaminaron a demostrar que no había sido el maestro el que las había perpetrado.

El maestro de primaria buscará recuperar su trabajo ante el Sistema Educativo Estatal y dijo que buscará limpiar su reputación y honorabilidad.

Hermán López Frank, uno de los abogados defensores, expresó que "todo se derivó de una falsa acusación" y que la Juez resolvió con justicia en su caso.

Lea mañana la entrevista completa con el maestro, hoy liberado...

En esta nota
  • Maestro
  • Libre

Comentarios